Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de castellano-leonesa de Valladolid, el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada, donde la participación total de nadadores se ha cifrado en 150. Se dieron cita nadadores con todo tipo de discapacidades: sensoriales, físicos e intelectuales. También han participado nadadores paralímpicos, como la gran nadadora Teresa Perales, ya consolidados en la Selección Española que participará en Rio 2016.
A dichos campeonatos solo pueden participar nadadores que acrediten las mínimas para poder acceder a ellos. También en esta ocasión el Club Natación Marbella estuvo presente con la participación del joven nadador marbellí Javier Labrador que, pese a su juventud, hizo un papel más que digno compitiendo con nadadores de gran experiencia. Javi nadó los 50 y los 100 m. braza, los 50 y los 100 m. espalda y los 100 m. libres
El torneo comenzó el sábado donde Javier nadó tres series en las que consiguió tres posiciones de privilegio y obtuvo dos medallas: plata y bronce. En la segunda jornada del domingo también consiguió subir a pódium donde se hizo con otra presea de plata. El imparable nadador del Club Natación Marbella ha cerrado su paso por el Campeonato de España Absoluto con un inmejorable resultado pese a su corta edad.
El Club Natación Marbella sigue cosechando triunfos allá por donde va y continúa en su progresión ascendente y constante para consolidar la presencia de este deporte en el panorama deportivo de nuestra localidad.