18.6 C
Marbella
sábado, noviembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP denuncia que hamaqueros se están teniendo que encargar del mantenimiento de los baños de la playa pese a ser “una función del Ayuntamiento”

Must read

La indecente situación de las playas de Marbella, pese a que el equipo de Gobierno trata de mostrar todo lo contrario en sus comunicaciones oficiales, es una realidad fácilmente comprobable no sólo ‘in situ’, sino a través de las propias redes sociales donde las críticas de los vecinos son innumerables. Una situación que ha denunciado esta mañana el Partido Popular a través de su edil, Carlos Alcalá, quien además informó de que actualmente el mantenimiento de algunos de los cuartos de baños instalados y que pertenecen al Ayuntamiento lo están teniendo que acometer los concesionarios de las hamacas. “El ayuntamiento les ha dado -en referencia a los hamaqueros- las llaves de las casetas de cuartos de baño para que sean los particulares los que se encarguen del mantenimiento de esas casetas, no sólo la abren y las cierran cuando pueden, sino que ellos mismos con sus propios cubos y fregonas son los que se encargan de tenerlos limpios”, lamentó el edil, quien añadió que tal hito “es una auténtica desfachatez porque las personas que trabajan en las playas no tienen por qué hacer ese trabajo en favor del Ayuntamiento y menos aun tener la llave de una propiedad que es municipal”.

B. Sánchez

Una situación ante la que la formación ha requerido al equipo de Gobierno para que “cumpla con sus obligaciones”, ya que “es una función que realmente tiene que hacer el Ayuntamiento”. Según apuntó Alcalá se trataría de algunos cuartos de baño “del centro y de Las Chapas”.

En relación con la situación de las playas, Alcalá lamentó que “la incompetencia e inoperatividad del equipo de gobierno” hizo que Marbella perdiese “una subvención europea para adquirir dos barcos quitanatas”, una situación que ha llevado inevitablemente a la necesidad de contratar dicho servicio a una empresa externa por valor de 30.000 euros.

La formación popular destacó la gravedad del asunto porque la pérdida de la misma va a implicar un gasto para los vecinos del municipio cuando con la subvención el coste para sus bolsillos hubiese sido nulo. Una situación que empeora para la gestión municipal si se tiene en cuenta que el alcalde, José Bernal, cuenta con un asesor municipal que está en nómina exclusivamente para “tramitar, gestionar, informar y dar soporte al Ayuntamiento sobre financiación para los programas, principalmente europeos”, y el cual tiene actualmente un salario que supera los 30.000 euros anuales.

Desde la formación lamentaron que en un primer momento se guardase silencio sobre la pérdida de la misma y que Miguel Díaz, responsable del área, tuviese que dar explicaciones después de ser interpelado por la formación popular, a la que el concejal de Playas culpó de nuevo por la pérdida, pese a que contó con un plazo de seis meses para solicitarla y fue avisado por la anterior corporación, según apuntó el PP.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article