19.7 C
Marbella
sábado, noviembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La celebración de la Feria ha supuesto un coste de 460.000 euros

Must read

El pasado domingo 12 de junio la Feria de Marbella llegaba a su fin, unos festejos que se han caracterizado por la celebración de la fiesta diurna en el centro y la de noche en el recinto emplazado en los terrenos de ampliación de la tercera fase de La Cañada, una ubicación que el alcalde, descartó en una entrevista, aunque finalmente se celebró en la misma ubicación que el año pasado. Tras el fin de los festejos, hoy tocaba hacer balance, y ha sido precisamente el regidor el encargado de hacerlo tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Así, y de acuerdo a los datos aportados por Bernal, el coste total de la Feria ha sido de 460.000 euros, con unos ingresos de 180.000, por lo que el coste “real”, según apuntó Bernal, para las arcas municipales ha sido de 280.000. Este es uno de los datos destacados por el alcalde, quien ha calificado la celebración de los festejos en honor a San Bernabé de “rotundo éxito” avalando sus palabras en lo transmitido por la comisión de Fiestas, reunida ayer para hacer balance, una afirmación que llama la atención, ya que los propios feriantes han transmitido su malestar con la división de la Feria en dos recintos, una decisión que para ellos se ha traducido en “un gran perjuicio económico” sustentado en dos causas.

Irene Catalán

Por un lado, tal y como explicaba a este medio el presidente de la Asociación de Feriantes de Málaga y provincia, Juan Ramírez, la escasa asistencia de personas a la Feria de Noche, donde el martes, el miércoles y el domingo “fueron verdaderamente desastrosos”, en lo que a facturación se refiere, aunque, según Bernal, la afluencia de público al Recinto Nocturno ha sido “similar a la del año pasado”, pese a que no ha especificado el número de visitas a la Feria de Noche.

Donde sí ha querido hacer hincapié ha sido en la de Día, destacando que la asistencia máxima ha sido de 15.000 personas, el viernes y el sábado, y 8.000 el resto de días. Unos datos que avalarían la afirmación hecha por Ramírez a Marbella Directo, quien lamentaba que la división de la Feria “nos ha perjudicado muchísimo, la gente prefería quedarse en el centro y no subía al Recinto, lo que ha supuesto una escasa facturación para nosotros”.

Sin embargo, el alcalde destacaba al inicio de su intervención que la celebración de la Feria en dos recintos ha sido de “pleno éxito”, subrayando que incluso el Ayuntamiento ha percibido elogios en relación a la cobertura dada en seguridad y limpieza. “Hemos recibido felicitaciones por la seguridad y la limpieza de parte de comerciantes, vecinos y entidades sociales del municipio”, indicaba Bernal, informando de que el próximo año se sancionará a aquellas barras y casetas que incumplan los requisitos recogidos en el pliego de condiciones. Y es que este año, según dijo, se ha dado este caso en asuntos como hacer un mayor uso del espacio permitido, un hecho que se sancionará el próximo año a petición de la comisión de Fiestas, que ha pedido que se ponga en marcha esta medida de control para la Feria de 2017.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article