El pasado 4 de junio se celebró la VIII Edición del prestigioso Trofeo Tomás García Zamudio, preludio de los Campeonatos de Andalucía de verano, en las instalaciones de Inacua, Málaga. Allí se dieron cita los mejores equipos andaluces con un total de 19 clubes de natación y 393 deportistas de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, tanto masculino como femenino. El Club Natación Marbella acudió con 22 nadadores, bien arropados por familiares y amigos, y dispuestos a dar lo mejor. Los primeros en nadar fueron los benjamines del 2006/7: Pablo Hidalgo, Ángel Ramírez y Nikolas Mireles, que participaron en tres pruebas. En los 50 mariposa, Ángel y Nikolas mejoraron sus marcas bajando el crono hasta 54’66” y 46’55” respectivamente, para luego en 50 braza Pablo y Ángel demostrar que su mejoría sigue constante, finalizando Pablo y Niko su participación con el 50 libre. Este año, la sección femenina benjamín tuvo un nivel altísimo al coincidir las nadadoras del 2005 y 2006 en todas las pruebas. María Castro fue la primera en nadar la prueba de 50 mariposa, mostrando un gran estilo. En 50 espalda nadaron Gabriela Chamberlain, Elena Rodríguez y Roberta Goiricelaya, todas ellas mejorando sus marcas.
Redacción
Tras esa prueba vinieron los 50 libres, donde de nuevo nadaron además de Gabriela, Elena y Roberta; Sandra Pérez, Salma Ettaki del 2006, María Castro, Eliza Bergmingham y Verónica Englisova del 2005. Todas ellas mejoraron sus tiempos en cada de las series en la que nadaron y Roberta Goiricelaya con 38’44” obtuvo un meritorio tercer puesto del 2006. Los 50 braza también los nadaron Salma, Sandra, Eliza y Verónica y se pudo ver una gran mejoría de tiempos y estilo en todas ellas. En la categoría masculina, Iker Vega nadó dos pruebas: 50 espalda y 50 libres, bajando sus tiempos en ambas con 39’12” y 33’37.
Los alevines Manuel Tirado, Diego Parra, Abdou Ettaki y Manuel Ramírez nadaron todos los 50 libres, mejorando el estilo y los tiempos. Diego Parra probó los 100 mariposa, con 1’32”62 y todos acabaron con la prueba de braza. Ainhoa Vega fue la representante en alevín femenino. Nadó los 100 espalda en 1 31’34” y además se vio un gran avance en su estilo, para acabar con los 100 libres.
Posteriormente todas las categorías participaron en los relevos 4×50 y 4×100 libres, poniendo fin a una gran jornada de natación, donde tanto padres como amigos y acompañantes disfrutaron de la progresión de los deportistas del Club Natación Marbella. Estos buenos resultados se consiguieron gracias a su esfuerzo diario , a su entrenador Alberto Álvarez y a su ayudante y nadador Alejandro Trujillo, que dirigió esta sesión. También fue posible debido al apoyo de la Clínica Veterinaria Zarpas y Bigotes.