Unidos Podemos ha iniciado a nivel local la campaña electoral para las elecciones nacionales del 26-J con la tradicional pegada de carteles en el Parque de la Alameda, en un acto conjunto de ambas formaciones que ha contado con la presencia del secretario local de Podemos, Manuel González, y el resto del Consejo Ciudadano de este partido; junto a ellos estaban también los ediles de Costa del Sol Sí Puede, Victoria Mendiola y Kata Núñez, así como simpatizantes. Para González este acto ha sido “histórico”, ya que, según dijo, estamos ante la oportunidad de dar un vuelco a las políticas liberales que se han venido haciendo en España en los últimos 20 años y que han llevado a vivir en la precariedad o peor a amplias capas de la población”. Con respecto a las encuestas, desde esta formación apelan a la cautela, destacando que «no venimos a quedar como segunda fuerza, venimos a ganarle al PP y a estar en disposición de gobernar y de acabar con los recortes”.
Redacción
Asimismo, recordaron que la campaña será “austera” porque «el mejor escaparate es la vida cotidiana que tienen que sufrir cientos de españoles y españolas a diario. No hay mejor mensaje de que un cambio es necesario que esa realidad”.
Así, avanzaron que la campaña estará basada en la colaboración voluntaria y “la ilusión” de los simpatizantes de Podemos, a los que la formación consideran su “mayor fuerza» a la hora de repartir octavillas y montar mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad. «Estaremos en la calle, hablando con la gente y haciéndoles llegar nuestro proyecto de cambio”, subrayó el secretario local de Podemos, indicando que estarán coordinados con el resto de fuerzas que integran la confluencia de Unidos Podemos para «sumar esfuerzos y no restar eficacia unos a otros».