Torremolinos ha sido elegido por el Basque Culinary Center para comenzar una serie de visitas por las instalaciones de la Costa del Sol. El alcalde de este municipio, José Ortiz, ha estado acompañado de Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de miembros de la corporación municipal, y del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. Durante esta jornada los representantes de la institución gastronómica, Idoia Calleja, Gonzalo Parra e Iñigo Clemente han visitado algunas instalaciones en las que podrían formar y especializar a profesionales de la cocina.
Redacción
Esta visita viene dada por el convenio firmado el pasado mayo entre la Diputación de Málaga y el Basque Culinary Center que cuenta también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís. Las tres instituciones forman parte de la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, que alberga la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís.
La importancia que para la Mancomunidad tiene el sector gastronómico ha quedado plasmada en esta visita, que en un primer momento es solo para tantear posibles instalaciones donde la primera facultad de ciencias gastronómicas de España pueda desarrollar su actividad.
“Desde la Mancomunidad brindamos todo nuestro apoyo a la Basque Culinary Center para que pueda desarrollar su labor de docencia y formación superior”, ha a firmado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.