El equipo de Gobierno sufre una nueva reestructuración, la segunda en menos de un año. Si el pasado 30 de marzo el alcalde, José Bernal, anunciaba cambios en las concejalías que estaban dirigidas por ediles del PSOE, hoy se ha vivido de nuevo este momento propiciado por el abandono, hace 12 días, de Ana González como concejala de Salud, cuando dejaba el acta como concejal para desempeñar su nuevo cargo en la Junta de Andalucía como delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Este cambio ha propiciado que su sustituto sea Manuel Morales, número nueve de la formación socialista en la lista para las pasadas elecciones municipales, ya que la formación socialista sólo consiguió ocho concejales en los comicios de 2015.
Irene Catalán
Sin embargo, Morales, que hoy acompañaba al regidor en rueda de prensa, no pasará a asumir la delegación que hasta el momento dirigía González, sino que se encargará de las concejalías de Comercio y Fomento Económico y Pymes, además de ser el responsable también del Distrito Este; asimismo, Morales asumirá la Concejalía de Empleo, cabe recordar que este área estaba gestionado por la edil socialista Blanca Fernández. Bernal explicaba que el objetivo es el de “unificar todas las áreas que tienen relación directa con la generación de Empleo en el municipio”.
Estos no son los únicos cambios que se llevarán a cabo en el Pleno ordinario de este viernes. La concejala de Diversidad e Igualdad, Ana Leschiera, será la que asuma las competencias hasta ahora desempeñadas por González, Sanidad, así como Consumo, Servicios y Comercio, además de Cementerio.