Los ediles del Partido Popular, José Eduardo Díaz y Javier García, han comprobado hoy de primera mano la situación en la que se encuentran las obras de la Avenida Nabeul y de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en la que han podido comprobar el malestar y las muchas críticas que por parte de los comerciantes y vecinos existen. García destacó que “hemos detectado, principalmente, el malestar de los comerciantes y los vecinos ante la falta de información del equipo de Gobierno, que informe a los vecinos, de los plazos y de cualquier incidencia que pueda producirse, como cortes de agua”. Más allá de las posibles repercusiones en el desarrollo de su labor ordinaria que pudieran tener los comerciantes, los cuales asumen que eran algo que esperaban y que se desprende siempre de toda actuación, desde el sector se recrimina el momento elegido para llevar a cabo las obras.
B. Sánchez
Alguno de estos señalaba que habían pedido que se iniciasen en octubre de tal forma que no afectase a esta época tan señalada del año, ya que más allá del verano, para cuando se espera que las obras hayan concluido, este período del año es fecha de bodas y comuniones, los cuales son una fuente de ingreso importantes en su actividad.
El tema de los aparcamientos parece levantar también ampollas entre los comerciantes, y es que en el sector muestran su preocupación por la falta de estos, pese a que desde el equipo de Gobierno se señaló que se crearían aparcamientos, estos “se han creado del parque de La Represa hacia arriba, que eso aquí no afecta”, apuntó uno de las comerciantes que veía como podría afectar el hecho de que se creen alejados del entorno comercial.
El edil destacó que “hay vecinos que se quejan de la ausencia de aparcamiento y de que han intentado reubicarlos en la avenida Maíz Viñals, un daño importante el que se hace a esta zona comercial que es una de las más importantes de la ciudad”.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Entre las quejas de los comerciantes, luego refrendadas por el propio concejal del Ayuntamiento, se encuentran las medidas de seguridad, así uno de estos informó de que un cliente había sufrido una caída al salir de su negocio, que había generado el malestar del afectado.
García señaló que “algunos comerciantes incluso nos han dicho que ha habido vecinos que se han caído y que han sufrido accidentes y, por lo tanto, pedimos al equipo de Gobierno que le exija a la empresa adjudicataria de la obra que ponga todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los transeúntes y vecinos”.
El edil llegó a señalar que “todas las medidas de seguridad, los circuitos peatonales que garantizan el acceso a los comercios y al vecindario realmente no están cumpliendo con las medidas”.
No en vano, según ha podido comprobar Marbella Directo un hombre de unos 70 años de edad resultó herido el pasado jueves tras caerse frontalmente por un tropiezo en la zona en obras.
La caída le produjo una fuerte contusión en la boca, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, según indicaron desde el Área de Emergencias del 112, desde donde explicaron que el hombre precisó ser derivado al centro de salud para tratar la herida.