El equipo femenino del CW Marbella ha concluido la temporada cumpliendo su principal objetivo,que no era otro que la permanencia un año más en la primera división nacional de waterpolo. Tras jugar su último partido de liga en casa del conjunto madrileño del CN Cuatro Caminos, es hora de valorar la actuación del equipo local a lo largo de una temporada que se presentaba muy complicada debido a las bajas de sus tres jugadoras referentes y a la excesiva juventud de la plantilla. A pesar de esos inconvenientes previos, las jugadoras han realizado una gran temporada logrando la salvación tras cuatro victorias,dos empates y doce derrotas. El equipo ha ido de menos a más mejorando claramente en el último tramo de la competición como demuestra la ajustada derrota del último partido ante el CN Cuatro Caminos, el cuarto clasificado,que venció por 12-9, un marcador no esperado que refleja esa mejoría progresiva del conjunto marbellí. Las jóvenes jugadoras se han merecido su continuidad en la categoría y este año,además,les ha servido de aprendizaje para volver a lograr la permanencia en la próxima temporada,un objetivo que no será fácil pero la experiencia obtenida en la presente campaña podrá hacerlo posible.
Próximamente la mayoría de las jugadoras del equipo tendrán un nuevo reto por lograr en el campeonato andaluz de categoría juvenil y cadete debido a su inusual juventud,y en el mismo podrán hacer valer también todo lo aprendido en la categoría nacional para llevarse el triunfo.
Para concluir, quiero subrayar otra vez el interés que despiertan en los jóvenes del municipio los deportes acuáticos y la cantidad de grandes promesas que están surgiendo. Otro ejemplo reciente de progresión de nuestros jóvenes nadadores es la importante mejoría de las marcas de las nadadoras del CN San Pedro en la IV Jornada Territorial en categoría infantil, júnior y absoluta celebrada recientemente en Torremolinos.