“Tenemos la sensación de que les ha pillado el toro”. Este es el resumen que el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Kata Núñéz, hacía ayer en rueda de prensa de la actuación que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo en relación a la Feria de Marbella, teniendo en cuenta que la de Noche se celebrará en los terrenos de la tercera fase del centro comercial La Cañada, al igual que se hiciera el año pasado, pese a las críticas que fueron vertidas el año pasado cuando estaban en la oposición, no en vano, hay que recordar que el alcalde, José Bernal, respondía hace unos meses, en una entrevista a un rotativo provincial, que “la zona del año anterior no es propiedad del Ayuntamiento y nosotros somos especialmente meticulosos con la ley”; es más, el diario especificaba que el regidor afirmó con la cabeza cuando se le preguntó si estas declaraciones significaban el descarte de los terrenos de La Cañada para volver a acoger la celebración. Sin embargo, finalmente la Feria se hará de nuevo allí. De ahí, que la formación auspiciada por Podemos subrayara que el equipo de Gobierno “ha tenido que repetir prácticamente lo mismo, con algunos cambios, lo que criticaron el año pasado cuando estaban en la oposición”. Para ellos ha habido una falta clara de previsión por parte del tripartito, a pesar de que “han tenido todo un año para ir viendo la cuestión”, apuntaba Núñez, indicando que se debería haber consultado con los vecinos para conocer en qué zona es donde ellos quieren que vaya la Feria, tanto la de Día como la de Noche “asumiendo el coste, que es menor, algo que es necesario en Democracia y en lo que no se debe recortar”, subrayó el edil.
Irene Catalán
De hecho, a pesar de las críticas vertidas el año pasado, cuando el actual tripartito no estaba en el Gobierno, han decidido copiar el mismo modelo de transporte diseñado por el Ejecutivo local del PP con el uso de autobuses gratuitos, que tendrán paradas en diferentes zonas del municipio, y un minitren, que en esta ocasión, tendrá dos paradas en vez de una como el año pasado.
Una de ellas estará en la misma ubicación que en 2015, en calle Fray Agustín de San Pascual en confluencia con la calle José Manuel Vallés, y la otra se situará en la zona de aparcamientos del centro comercial, transportes a los que se sumarán las paradas de taxis. No fueron pocas las quejas que por parte de algunos partidos, que no gobernaban entonces, hicieron al sistema de transporte elegido por el anterior equipo de Gobierno para la Feria, pero parece que el modelo finalmente fue el adecuado después de que hayan decidido usar el mismo para este año.