18.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El Juzgado admite a trámite un recurso contra la composición “arbitraria” de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Marbella

Must read

El Juzgado contencioso-administrativo número 6 de Málaga ha admitido a trámite un recurso interpuesto por el concejal del Partido Popular, Félix Romero, contra el acuerdo plenario de 27 de junio de 2.015, días después de la llegada del actual equipo de Gobierno, en el que se estableció la composición de las comisiones informativas. Un recurso fundado en la falta de proporcionalidad en la representación de los distintos partidos que integran el Pleno de Marbella y que permite al equipo de Gobierno sacar adelante sus propuestas sólo con el apoyo de sus concejales, situación que no se da en el Pleno, en el que cual requieren del apoyo de “todos los concejales que no son del Partido Popular”, señaló el popular. Dicho acuerdo estableció una composición de las mismas en las que el PP contaba con sólo tres concejales, frente a los cuatro con los que cuenta el equipo de Gobierno (dos PSOE, uno IU y otro OSP), representándose así una falsa mayoría del Ejecutivo Local con el que no cuentan dentro del Pleno, en el que la formación popular cuenta con 13 concejales frente a los 12 del Gobierno municipal. Algo que según Romero se hizo por la “arbitrariedad y capricho del Alcalde” con el fin de dar “impresión de una mayoría que no existía”.

B. Sánchez

Una composición que hace que el Ejecutivo sólo precise de su voto afirmativo para conseguir sacar propuestas en estas comisiones en las que, al ser Marbella un municipio de Gran Población, se pueden adoptar resoluciones “definitivas”, según explicó el edil popular. De este modo, el Ejecutivo se garantiza sacar propuestas adelante sin contar con el apoyo de la oposición, cosa que no sucede en el Pleno, donde necesitan el voto afirmativo de alguno de los partidos que no integran el Ejecutivo.

Romero señaló que la ley determina que la proporcionalidad del Pleno debe trasladarse a las comisiones informativas para que se garantice el respeto a la mayoría, aunque el tripartito de manera “arbitraria y antidemocrática” decidió incumplir dicho planteamiento, restando en uno el número de representantes que corresponde al PP, con el único objeto de tener una mayoría más cómoda aunque alejada del resultado de las urnas.

“Mal vamos cuando una administración solo se aviene a cumplir la ley cuando lo ordena una autoridad judicial”, aseveró el también parlamentario andaluz. “Ya advertimos al tripartito de que la composición que impusieron de las comisiones informativas era un atropello”, apuntó Romero, sin que en ningún momento atendieran a los planteamientos que defendíamos, lo que nos llevó a acudir a la justicia para defender nuestros derechos, “que son los derechos de los ciudadanos a los que representamos”.

Se ha referido también al hecho de que todos los procedimientos judiciales que ha interpuesto el PP están siendo escuchados por los tribunales, a diferencia de lo que ocurría en la etapa anterior, cuando todas las denuncias que formalizó la oposición contra el Ejecutivo de Ángeles Muñoz fueron archivadas de manera continuada.

“Los tribunales están quitando la careta al equipo de gobierno, que presume de transparencia, talante democrático y respeto a la oposición, aunque la realidad judicial evidencia que están atropellando los derechos más básicos y fundamentales del único grupo que ejerce en Marbella la oposición”, señalaron desde las filas populares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article