17.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Los músicos de Marbella se unen en una plataforma para reclamar al Ayuntamiento que continúe el programa VesArte

Must read

Los músicos quieren hacerse oír más allá de las letras de sus canciones. Ayer daban el primero de los pasos para que el equipo de Gobierno escuchara sus reclamaciones, con una concentración a las puertas del Ayuntamiento, como protesta a la decisión unilateral del tripartito de paralizar el programa VesArte de junio a octubre, impidiendo así que los grupos locales actúen en los establecimientos de la ciudad como se venía haciendo anteriormente. De hecho este programa, auspiciado por la Delegación de Juventud durante la legislatura del PP, nacía con el objetivo de fomentar la cultura implicando al tejido empresarial. La decisión del Ejecutivo local de paralizarlo trae un doble perjuicio para estos músicos; por un lado el no poder ofrecer conciertos en la época de mayor temporada para este colectivo, con lo que eso conlleva teniendo en cuenta que para muchos es su único medio de vida, y por otro el perjuicio económico que supone para los negocios en los que ofrecían sus conciertos, ya que sus actuaciones son un reclamo para los clientes de estos establecimientos. “No entendemos por qué han paralizado VesArte, da pena ver como la gente de Marbella se tiene que trasladar hasta Fuengirola para vernos actuar porque en nuestra ciudad nos impiden hacerlo”, lamentaba a Marbella Directo uno de los integrantes del grupo ‘Noches del Sur’, afectado por esta decisión del Ayuntamiento. Este colectivo exige al alcalde, José Bernal “mayor implicación” con respecto a la situación en la que se han quedado tras la decisión del Ayuntamiento, por lo que se han organizado en una plataforma para pedir soluciones inmediatas, una plataforma que la conforman músicos de la ciudad, con un gran bagaje profesional y muy conocidos en el mundo del cante, tales como la cantante Eva Piñero.

Irene Catalán

Ante esta situación, los artistas no piensan quedarse con los brazos cruzados, y ya desde ayer recogen firmas en la web www.change.org donde en apenas 17 horas han recabado casi 300 rúbricas.

Mañana será cuando se organicen oficialmente como asociación en la que quieren implicar también al tejido empresarial, ya que además de los músicos, los empresarios locales son otros de los afectados por esta decisión del Ayuntamiento, no en vano, muchos de ellos hicieron una inversión para instalar un sonómetro que controlara el nivel de la acústica.

Los músicos se han mostrado más que sorprendidos por esta decisión del equipo de Gobierno, ya que el programa se viene desarrollando con normalidad desde 2012.

Según apunta a este periódico uno de los cantantes afectados por la paralización del programa, la decisión viene tomada por las quejas vecinales, aunque oficialmente a ellos no se les ha trasladado ningún tiempo de comunicación. “Esperamos mantener una reunión próximamente con responsables del Ayuntamiento y que la negociación llegue a buen puerto, el cantar es nuestro medio de vida”, explicaba.

Y es que este colectivo subraya la importancia de este programa, al haber contribuido positivamente “a nivel turístico y socioeconómico para la ciudad”, además de por la propia dinamización de la economía local, también la implicación del tejido empresarial, y por supuesto la de los cantantes. Sea como fuere, los artistas locales se ven ahora desamparados a la espera de una solución que les permita seguir ejerciendo lo que más les gusta en su ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article