14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Alcaldía da instrucciones para impedir que se dé copias de expedientes al PP

Must read

El edil popular, Carlos Alcalá, compareció en rueda de prensa para desmentir algunas informaciones que desde el Ayuntamiento se estaban dando en relación con la demanda que interpuso la formación popular por conculcar su derecho fundamental a la información. Un hecho al que ahora se ha sumado que “desde alcaldía se están dando instrucciones por escrito para que no se nos dé copia de ningún expediente”, tal y como lo hizo constar Alcalá. Uno de estos expedientes sobre los que se ha impedido al PP tener copia es sobre el de la contratación de Jaime Olcina como asesor externo de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento. Nombre que saltó a la luz púbica recientemente por contar con dos sociedades en Panamá y al que, tanto desde la formación popular, como desde Marbella Sí Puede, se ha exigido que muestre documentación sobre la situación fiscal de estas entidades en aras a la transparencia.

B. Sánchez

El edil, en relación con la demanda que la formación presentó el pasado mes de marzo, señaló que desde el Consistorio “se están vertiendo falsas informaciones que distorsionan la realidad”, en referencia a declaraciones por parte del alcalde en las que aseguraba que estaban todas contestadas, según apuntó Alcalá, quien concretó que en total existían sesenta y ocho preguntas sin respuesta relativas a cuarenta y cuatro expedientes.

Alcalá señaló que, con fecha del 31 de marzo, recibieron respuesta a algunas de estas preguntas, una semana después de que el Ayuntamiento ya conociese la demanda, de la que apuntó tuvieron conocimiento el 22 de marzo. No obstante, la conculcación del derecho a obtener información por parte del Consistorio ya se habría producido en base a lo señalado por el edil que defendió que cuentan con un plazo de cinco días para contestar, recordando al equipo de Gobierno que “el derecho a hacer este tipo de preguntas viene contempladas por ley, no sólo a exhibición del documento sino a copia de los mismos”.

Recientemente, el portavoz del equipo de Gobierno, compareció ante los medios para asegurar que la demanda había sido desestimada, algo desmentido por el edil que señaló que la demanda está admitida y estimada, explicando que desde “el juzgado, ante la entidad de los incumplimientos por parte del Ayuntamiento, nos sugiere en un auto que interpongamos una demanda por cada pregunta o por cada información no contestada, lo cual nos va a obligar a interponer en torno a 50 demandas por vulneración de este derecho”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article