El pasado 4 de marzo, en Junta de Gobierno Local, el tripartito, aunque con la ausencia de los representantes de OSP en dicha reunión convocada con carácter extraordinario y urgente, daba el visto bueno a la contratación de personal para el área de Urbanismo. El sistema seleccionado para llevar a cabo dichas contrataciones es el de recurrir a las bolsas de trabajo, salvo que no existan o estén agotadas, o en su defecto, a través de demandas al Servicio Andaluz de Empleo. Una fórmula para la contratación de la que el Interventor del Ayuntamiento advierte de que no es la más idónea. Según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella Directo, el funcionario municipal realiza una observación en la que advierte que si bien el informe jurídico -elaborado por un Jefe de Servicios de Recursos Humanos-, de la propuesta de contratación, legitima que se realice a través de ofertas al Servicio Andaluz de Empleo, en el caso de que estén agotadas las bolsas de trabajo, estima que lo que procede sería la aprobación de unas bases por el alcalde y la convocatoria pública para la selección por el sistema que se apruebe, el cual podría ser por oposición, concurso-oposición o concurso, una convocatoria a publicar en el boletín oficial correspondiente.
B. Sánchez
Una observación que se realizó de forma reiterada para las diferentes vacantes a cubrir, las cuales responden a la contratación de siete arquitectos, tres arquitectos técnicos, dos ingenieros técnicos, cuatro técnicos de Administración General y un administrativo.
No obstante, pese a la observación realizada por parte del Interventor del Ayuntamiento, la contratación se realizará mediante el sistema avalado por el Jefe de Servicios, según lo denunciado recientemente por el Partido Popular, quien llamó la atención sobre que este sistema podría avalar contrataciones a dedo.
Y es que, el sistema elegido por el Ayuntamiento para cubrir las plazas a través del Servicio Andaluz de Empleo, hace que las vacantes se cubran mediante la remisión de un perfil específico por parte del Consistorio.
En este sentido el edil popular, Félix Romero señaló que “nos fiamos del SAE, de lo que no nos fiamos es de los perfiles que se le manden, si yo le pido que me envíen a un señor de una talla determinada, con un color de ojos y un tipo de peinado, a lo mejor resulta que solo hay uno”. Romero apuntó además a un posible fraude de ley al valerse de este tipo de contratación, “el fraude de ley es precisamente utilizar una cobertura legal para buscar lo que la ley no quiere y lo que nos tememos es que se pueda estar produciendo fraude de ley en estas contrataciones”.