El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido una reunión con varios regidores de la costa, todos ellos socialistas, en la que se ha acordado solicitar la convocatoria de la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ante la preocupación por el abastecimiento de agua de cara a la época estival. En el encuentro, al que han acudido los alcaldes de Torremolinos, Ojén, Benalmádena, Manilva e Istán, los regidores han mostrado su inquietud por una posible falta de suministro de agua durante el verano. “No tenemos constancia de las medidas que se están llevando a cabo, como pueda ser la puesta en marcha de la desaladora u otros recursos alternativos para garantizar el abastecimiento en los próximos meses”, ha indicado el primer edil marbellí.
Asimismo, ha añadido que los regidores de estos municipios, que reciben el agua en alta y en baja (servicio domiciliario) de Acosol, “queremos mostrar a la presidenta la preocupación por la llegada de un verano que se espera sea uno de los mejores desde el punto de vista turístico”.
En este sentido, ha indicado que “las previsiones auguran una gran afluencia de visitantes que superará a años anteriores”, lo que se suma a un invierno especialmente seco “que debería haber activado los resortes con los que cuenta Mancomunidad para prevenir esta circunstancia”, ha precisado Bernal.
La Comisión Gestora, que no se ha convocado aún en lo que va de legislatura, es el órgano en el que se incluyen los 11 alcaldes de los municipios de la Mancomunidad, así como la presidenta y los vicepresidentes. Según han indicado los impulsores de esta iniciativa, se trata de una convocatoria abierta a la que se pueden adherir los municipios que así lo deseen.