Turismo Costa del Sol pone sus ojos en la capital de España, uno de los mercados turísticos más fieles al destino. Madrid aporta un continuo flujo de visitantes a la provincia de Málaga merced a sus fabulosas comunicaciones por carretera, AVE y conexiones entre los aeropuertos. Bajo la coordinación general de la empresa pública Turismo Andaluz, los patronatos de las ocho provincias andaluzas participaron en el mes de marzo en las Misiones Comerciales Andalucía en España, iniciativa lanzada con el objeto de dar a conocer en la capital de país la oferta y los atractivos de la región. Así, los dos días que duraron las jornadas, se distribuyeron en sendos encuentros al norte y al sur de la ciudad, en formato workshop, seguido de una cena y posterior espectáculo humorístico. Hasta un total de 430 empresas (228 en Madrid norte y 202 en Madrid sur) se personaron en las misiones, en donde Turismo Costa del Sol contó con una mesa de trabajo a la que se acercaron numerosos agentes, recibidos por empresarios hoteleros del destino. A la vista de las consultas y solicitudes de información recibidas, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, realiza una valoración. “Se reafirma la tendencia que está cobrando el destino para el turismo nacional: además de la consabida y asentada oferta de sol y playa, advertimos el incremento significativo de la atracción cultural gracias a la amplia oferta de Málaga en el último año”, afirma Bendodo. El turismo de interior, con el Caminito del Rey a la cabeza, también generó la atención de los agentes turísticos.
El Golf ha protagonizado, también en Madrid, un evento con arraigo que ya alcanza su décima edición en este mes de abril. Turismo Costa del Sol ha estado presente del 8 al 10 del presente mes en Madrid Golf Experience, aprovechando el arranque de la temporada golfística, que arranca en primavera.
El evento, que tuvo por marco el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, ha reunido a gerentes de campos, marcas, destinos, profesionales, aficionados al deporte, así como a visitantes y curiosos en general.
La presencia del destino Costa del Golf, en coordinación con Turismo Andaluz, ha buscado principalmente afianzar la posición de preeminencia que este segmento ocupa frente a los demás destinos; dar soporte a los socios y, analizando las ofertas de los turoperadores nacionales, buscar nuevas oportunidades de negocios.