Este fin de semana conocíamos, en una información recogidaen el periódico de tirada nacional, ‘El Mundo’, que Jaime Olcina, dirigente del PSOE en Marbella y asesor del alcalde, José Bernal, creó dos sociedades en Panamá, una fundación de interés privado (Fugger) y una empresa de instalaciones eléctricas y construcción (Leadstar Energy). El medio también se hace eco de que el socialista, que ejerce funciones directas para José Bernal, participó también en un conjunto de empresas dedicadas a la actividad inmobiliaria de la Costa del Sol. Tras hacerse pública esta información, Costa del Sol Sí Puede ha instado al PSOE a que elija “con más cuidado a sus asesores”. En un comunicado apunta que “al final, estamos hablando, tanto en el PSOE como en el PP, de personas con grandes empresas, que manejan fondos que la mayoría de la gente no vamos a ganar en toda nuestra vida laboral, al final estos hechos demuestran que ninguno de los dos viejos partidos del Bipartidismo nos representan a la gente corriente”.
Redacción
Además desde la formación auspiciada por Podemos exigen al equipo de Gobierno “transparencia”, puesto que a su juicio el tripartito debería “ofrecer todas las explicaciones que tengan que dar a la ciudadanía”.
Esta es la visión que daba hoy CSSP con respecto a este asunto, afirmando además que la respuesta del PP en rueda de prensa “criticando esta contratación”, esta formación afirma que “no sale de su asombro al ver la hipocresía de un partido en el que alguno de sus concejales administran fondos en paraísos fiscales como la Isla de Man, otros han sido vinculados a cuentas opacas en Luxemburgo, y otros apoderados de sociedades en Gibraltar, y ahora critican en el PSOE lo mismo que ellos han hecho”.
Asimismo, recuerdan que, como formación ajena al gobierno «no nos corresponde a nosotros decidir en quién confía Bernal para asesorarle”.