Alopecia, psoriasis, cicatrices, quemaduras… estos daños en la piel dejarán de ser un problema para aquellos que acudan a Arques Clínica Médica, un centro marbellí especializado en medicina estética basada en las técnicas más novedosas y efectivas del mercado actual. Tanto así que sus tratamientos corporales y faciales de diferente índole acaban de alcanzar su mayor esplendor gracias a la puesta en marcha de una metodología reforzada por el uso de células madre a nivel dérmico. De esta forma, es posible obtener increíbles resultados en la reparación de la piel por pérdida de la misma o por lesiones. Este proceso permite además importantes aplicaciones en cara y cuello para la remodelación de cicatrices, así como otras enfermedades dermatológicas o la calvicie. Basados en la experiencia obtenida por diferentes investigadores alrededor de todo el mundo, esta terapia ha encontrado en la regeneración de la dermis una de sus últimas apuestas.
Arques Clínica Médica, es pionera en el uso de esta técnica, donde pocos son los centros de la Costa del Sol que pueden presumir de poseerla entre sus ofertas. Se trata de un proceso completamente indoloro y que no requiere quirófano, cuyo primer paso es la extracción de una minúscula muestra del paciente, bien procedente de la zona de la nuca, a nivel del cuero cabelludo, o bien de la zona posterior de las orejas.
A continuación, el pequeño tejido es introducido en una máquina especializada, donde se mezcla con suero o vitaminas, lo que lo convierte en células rejuvenecedoras que finalmente se inyectan al paciente en la franja afectada. Cabe destacar que, para llevar a cabo el tratamiento, la persona será anestesiada con una mascarilla o crema anestésica totalmente inocua.
Tras la intervención, el paciente podrá hacer vida normal y repetirlo en el futuro, pues esta recuperación dérmica es totalmente natural y progresiva. Los cambios no se comenzarán a apreciar hasta pasados algunos días. En concreto, en el caso de la alopecia, donde solo se recuperan los folículos que estén activos, a las dos semanas se observa como el pelo comienza a crecer más fuerte y rápido, pero no será hasta la sexta cuando se note verdaderamente.
Sin embargo, en la piel los resultados comienzan a divisarse tras la cuarta semana aproximadamente puesto que se trata de una renovación de nuestro propio tejido. Una sola sesión es necesaria para ofrecer máxima vitalidad, mientras que la segunda, si el cliente la deseara, tendría que ser a partir de los 18 meses. Con el rejuvenecimiento cutáneo se ayuda a aumentar la densidad y a prevenir la flacidez de la dermis, una filosofía que Arques Clínica Médica tiene muy presente pues anima a sus clientes a cuidarse día a día con el uso de la medicina estética preventiva con el objetivo de evitar la cirugía como única opción.
En esta línea, las células madre ayudan a rejuvenecer la piel de una manera mínimamente invasiva y tiene buenos resultados en alopecia y en la mejora del volumen y grosor capilar. Actualmente, el centro ofrece un 2×1, pudiendo la persona recibir un tratamiento capilar y facial al mismo tiempo y por el mismo precio.
No existe una edad mínima para experimentar esta técnica, aunque es a partir de los 25 años cuando el cutis inicia su pérdida de colágeno natural. La concentración de células madre en tejido dérmico graso es 100 veces mayor que la de la medula ósea, y aún mayor que las presentes en sangre. Este importante volumen repercute en la efectividad y resultados de este proceso. En todo el mundo actualmente se está hablando de la importancia presente y futura no sólo como sistema terapéutico, sino también en la reconstrucción de órganos y en sus múltiples beneficios en el campo de la cirugía estética.