El Consejo Ciudadano de Marbella-San Pedro ha salido hoy al paso de las declaraciones en rueda de prensa dadas ayer por el edil del Partido Popular y ex-Director General de Participación Ciudadana, Baldomero León, en las que anunciaba que ha sido admitido a trámite una demanda del PP contra el modo en que el tripartito pretende nombrar Directores Generales. PODEMOS se felicita de que el PP esté ahora en contra del nombramiento de cargos a dedo, mas vale tarde que nunca, y recuerda que el grupo al que PODEMOS apoya, CSSP, se ha manifestado siempre en contra del nombramiento arbitrario de cualquier plaza pública y que desde el primer momento presentó una queja por escrito contra el modelo propuesto por el Tripartito como en su día quedó recogido en prensa, el cual fue finalmente retirado del Orden del día. Asimismo, tuvo ayer una reunión con los tres partidos en el gobierno para tratar de llegar, de modo constructivo, a un acuerdo sobre el tema.
CSSP-PODEMOS está a favor de que haya un Reglamento que regule el nombramiento y desempeño de los Directores Generales y en ello se estuvo trabajando con enmiendas que ofreciesen garantías de transparencia, lo que durante la anterior corporación no hubo en ningún momento. Asimismo PODEMOS recuerda que el PP no hizo ninguna alegación al Reglamento en su momento, lo que hubiera sido más constructivo que la vía judicial.
A juicio de PODEMOS, este modo de actuar va en la línea que mantiene el PP, tanto a nivel nacional como al resto de niveles, de judicializar la política, evidenciando así que lo único que le interesa es sacar rédito político y entorpecer, y no el interés general de la población.
«Si en lugar de dar ruedas de prensa, insultar y poner denuncias hubiesen trabajado en su día, con alegaciones y enmiendas, hubiese sido mejor para la ciudad»
PODEMOS reconoce asistir asombrado ante este nuevo caso de cinismo del Partido Popular de Marbella, pues recuerda que se trata del partido que hasta hace unos meses, y durante ocho años, tuvo en su estructura Directores Generales sin ningún Reglamento que los regulase, elegidos libremente, sin ningún control en el número de los mismos y en los sueldos que cobraban, en muchos casos bastante elevados.
A juicio de PODEMOS, la sorpresa roza el esperpento cuando advierten que, quien critica los nombramientos arbitrarios de Directores Generales, es una persona que, primero fue concejal NO ELECTO y, después, Director General nombrado también de modo arbitrario. Es decir «alguien que hizo justamente lo que hoy critica».
En palabras de PODEMOS, «parece que el Partido Popular defiende una cosa en el poder y otra muy diferente cuando está en la oposición. Nos preguntamos si en el PP se han creído que todos los vecinos de Marbella y San Pedro somos tontos y quieren tomarnos el pelo».