No han sido pocas las ocasiones en las que los partidos que ahora forman el tripartito del Ayuntamiento de Marbella (PSOE, IU y OSP) criticaban al anterior equipo de Gobierno por la privatización de servicios. Si echamos la vista atrás, vemos que el actual alcalde, José Bernal, cuando era secretario general del PSOE de Marbella y portavoz del Grupo Municipal Socialista, denunciaba a través de un comunicado que los populares tenían previsto privatizar los servicios de consejería y limpieza del Pabellón Serrano Lima y de Bello Horizonte, pero es más, ese mismo año -2014- Izquierda Unida lanzaba una campaña en defensa de los servicios públicos frente, decían “a la ola de privatizaciones” que estaba llevando a cabo el entonces equipo de Gobierno. Pues pareciera que esta fórmula no les desagrada tanto como criticaban en el pasado, después de que el Ayuntamiento se esté planteando precisamente un concurso público para abrir las instalaciones del Francisco Norte, un equipamiento que lleva más de un año cerrado desde su inauguración. El propio Bernal propone -según lo recogido el periódico La Opinión de Málaga- que la explotación vaya a manos privadas ante, según dice, el elevado coste de su reapertura debido a las graves deficiencias. Esa es la solución que plantea el regidor para asignar la explotación con el fin de que “aporte un beneficio de carácter educativo y social para la ciudad”. Esto siempre se plantearía arreglando las deficiencias y con el informe de impacto acústico, apuntan desde el rotatitvo.
Este equipamiento, que fue decepcionado por el Ayuntamiento el 23 de marzo de 2015 cuando era alcaldesa Ángeles Muñoz, sigue sin estar abierto al público, y sus instalaciones, además de sufrir ya un deterioro visible, también se están usando como lugar para “hacer botellón”, tal y como denunciaba la semana pasada el edil del PP Javier Mérida.
Este centro deportivo consta de 10.000 metros cuadrados, 4.300 de los cuales se han destinado a dotaciones deportivas y 3.600 para zona de paseo y recreo. Ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, más otros 550.000 euros para la mejora y el adecentamiento de las calles aledañas. Dispone de cuatro pistas de pádel, una pista polideportiva para tenis, baloncesto, balonmano y fútbol-sala, más una pista de patinaje, además de un edificio de 250 metros cuadrados que alberga las oficinas, los vestuarios, las duchas y el almacén.