17.1 C
Marbella
martes, noviembre 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El derecho a responder por alusiones de Javier García sólo merece 15 segundos para Bernal

Must read

Desde que el tripartito accediera al Gobierno municipal siempre han sacado pecho en destacar que la participación es una de sus guías en la gestión del Consistorio. Pues bien, pareciera que esta participación no quedaría más allá que una simple manifestación si atendemos al momento que se ha vivido hoy en el Pleno ordinario de marzo. Los protagonistas han sido el teniente alcalde de San Pedro y edil de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña y el concejal del PP Javier García; el primero llamaba “mentiroso” a García en alusión a su labor en las juntas de distrito cuando éste estaba en el equipo de Gobierno.

Ante esta calificación, García pedía intervenir en el Pleno “por alusiones” una petición a la que el alcalde, José Bernal, ha accedido. Ahora bien, cuando arrancaba el tiempo de García el alcalde lo cortaba su intervención, sin poder reanudarla hasta el segundo 15, contestación para la que el edil del PP no podría extenderse más allá del 31’’, cuando de nuevo el regidor cortaba su intervención.

En su respuesta, García sólo ha podido señalar “me ha llamado mentiroso, todo aquel que me conoce sabe que no es así”, tras estas palabras, Bernal cerraba el micro al popular dando por zanjada su respuesta.

Tras ello, el regidor daba paso inmediato al concejal de Limpieza, Francisco García, ignorando así el malestar de Javier García por no tener apenas tiempo para poder expresarse y responder al calificativo de “mentiroso” perpetrado por Piña.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article