18.7 C
Marbella
martes, noviembre 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella celebra el Pleno ordinario de marzo en el que “treinta minutos es trabajo del equipo de Gobierno”

Must read

Esta mañana se ha celebrado el Pleno ordinario del mes de marzo de la ciudad de Marbella, un órgano de Gobierno en el que “treinta minutos es trabajo del equipo de Gobierno”, así lo resumió Francisca Caracuel, concejal del Partido Popular. No en vano, las propuestas que desde el Ejecutivo local se han presentado se han tratado en la sesión desde las 10:15 hasta las 10:45 horas. De hecho, las propuestas del equipo de Gobierno para Marbella en este mes han sido daciones de cuenta, aprobación de normativa relativa al OAL de Arte y Cultura -cuestiones de funcionamiento ordinario-, el sobreseimiento de un nuevo expediente urbanístico por la anulación del PGOU de 2010, la aprobación de nombres de calles y una moción institucional relativa a la propuesta de Unicef Comité Andalucía. Esas han sido todas las propuestas del equipo de Gobierno, pasándose luego a las mociones de los partidos, dos por cada formación y de nuevo sólo una por parte del Partido Popular, a quién de nuevo se le impidió con ese mínimo según expresó la pasada semana el edil popular, Félix Romero.

En este sentido, desde Marbella Sí Puede se han presentados dos propuestas relativas a la elaboración de una nueva Ordenanza de Subvenciones y otra relacionada con la provisión de puestos de trabajo. Respecto a la primera el Partido Popular pidió una enmienda de sustitución para que se paralizase cualquier tipo de contratación que fuese a ponerse en marcha antes de que entrasen en vigor, pero no salió adelante.

Mendiola explicó que se trata de una propuesta que “no va dirigida contra ningún colectivo, es una medida a favor de los colectivos, para que puedan actuar con independencia”, “que nadie diga que dan dinero por ser amigos”, añadió. Se volvió de nuevo a pedir desde esta formación transparencia en las contrataciones, solicitando que la libre designación tenga una carácter excepcional y que la Relación de Puestos de Trabajo se realice de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Por parte desde Izquierda Unida se solicitó al Ministerio de Fomento que se ejecuten las actuaciones pendientes en la ciudad, y se pidió de nuevo la retirada de diversos símbolos que entrasen en contradicción con la Ley de la Memoria Histórica.

También salió adelante la solicitud de Opción Sampedreña para pedir la modificación de la ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales. Una medida que guarda estrecha relación con la petición realizada por parte del AMPA del colegio San Pedro por encontrarse dentro del centro un residente que cuenta con un perro considerado como peligroso y con la que se pretende controlar este tipo de situaciones. Una medida que salió adelante por unanimidad.

Por parte del PSOE se llevó una moción relativa al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía referente al respeto de los derechos de los ciudadanos.

La formación popular centró su atención en los distritos y en las juntas de distritos, que llevan nueve meses sin celebrarse, exigiendo que vuelvan a ponerse en marcha mientras se continúa con la modificación del reglamento. De esta forma se exigía por parte de los populares que se ponga fin a esa paralización y el estado de suspensión del mismo.

Tras esto llegaron las mociones de urgencias, retirando el PSOE la propuesta de comparecencia del edil de Fiestas, Diego López, y tratándose además las cuestiones relativas a la UNED y a la promoción turística de la ciudad por separado a Diputación, cuestiones que salieron adelante con el apoyo de los miembros del equipo de Gobierno y de Marbella Sí Puede.

NUEVE MESES EN DAR UNA SOLUCIÓN A LA UNED

Nueve meses ha tardado el tripartito en dar solución a la continuidad de la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Después de que la propia directora de este centro, Concepción Travesedo indicara a este medio en enero que llevaba desde octubre llamando a al responsable de Educación, Gema Midón (OSP) “no me ha respondido nunca”, hoy el Pleno ordinario ha llevado a cabo lo que precisamente se reclamaba desde este organismo, el levantamiento del reparo, después de que el pasado martes en Junta de Gobierno se daba el visto bueno de la justificación de la subvención correspondiente al año 2014 que había recibido el centro educativo. Un paso que era necesario para poder pagar la de 2015. Así, se ha completado la justificación de 53.780 euros, teniendo que devolver la UNED 1.011 que no han sido justificados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article