El marbellí, jugador del Málaga C.F., Javi Ontiveros, llegó ayer a Cartaya, lugar elegido para la concentración de la Selección Española Sub-19 para sus próximos enfrentamientos. Esta localidad, junto con Lepe, acogerá del 24 al 29 de marzo la ronda élite, el minitorneo que enfrentará a nuestro combinado con Inglaterra, Grecia y Georgia para luchar por una plaza en el Campeonato de Europa que se disputará en Alemania. Los de Luis de la Fuente, vigentes campeones, comenzarán a luchar por la plaza para el europeo el próximo jueves, 24 de marzo, cuando los nacionales recibirán a Grecia a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Ciudad de Lepe, un novísimo estadio, inaugurado en 2.011 y que cuenta con una capacidad para más de 3.500 espectadores.
El siguiente partido lo disputarán el sábado 26, donde los españoles se medirán a Georgia también a las 12:00 horas, esta vez en el propio lugar de la concentración, Cartaya, en el Estadio Luís Rodríguez Salvador, preparado para acoger a más de 4.500 aficionados. ‘La Rojita’ volverá a Lepe el 29 de marzo para medirse con la selección inglesa.
En la ronda élite participan 27 selecciones encuadradas en siete grupos de cuatro selecciones. Las campeonas de grupo consiguen su clasificación para la fase final, los siete campeones más la anfitriona, Alemania, se dividirán en dos grupos de cuatro, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, cuyos vencedores jugarán la gran final.