19.7 C
Marbella
domingo, octubre 6, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP lamenta que sus enmiendas queden en el olvido del tripartito después de lograr estos un acuerdo con Marbella Sí Puede

Must read

El próximo viernes Marbella vivirá una de las jornadas más determinantes en la vida política de la ciudad, se trata de la aprobación de sus presupuestos. Un documento al que, en un primer momento, los dos partidos de la oposición, Marbella Sí Puede y Partido Popular, presentaron enmiendas. Sin embargo, el devenir de las peticiones de ambas entidades ha sido muy distinto, así, mientras la formación auspiciada por Podemos han logrado arrancar prácticamente la totalidad de sus propuestas, las del PP han sido “olvidadas”, según lamentó la edil popular, Carmen Díaz. Unas alegaciones que desde la formación popular defienden que vienen promovidas por “colectivos que no han podido aportar” sus propuestas a la redacción del documento económico. así se presentaron una serie de alegaciones “con la idea de mejorarlo”. Desde la formación popular defienden que el PP “a dos días de la aprobación el PP sigue intentando llegar a un consenso en relación con la aprobación de estos presupuestos”, señaló la edil.

Todo apunta a que en el tintero se quedarán las enmiendas de esta formación entre las que se incluían un aumento del gasto en inversiones, especialmente el PP ha llamado la atención sobre la nimiedad en inversión en obra pública, por lo que solicitaban esa mejora “pensando en el bien de la ciudad”.

Otro de las enmiendas “de carácter social”, buscaba que se corrigiese la situación en la que han quedado diversas entidades sin ánimo de lucro en la ciudad que se quedan sin inversiones concretas al no contemplarse convenios con estas, algo que podría llevar a que “peligre la continuidad” de algunas de ellas.

También lamentó Díaz la falta de credibilidad de las previsiones de ingresos las cuales consideran que han sido “enormemente hinchadas”. El abandono de las becas universitarias o la Unidad de Rescate Subacuático de los Bomberos, son otros de los temas que copaban las enmiendas del PP.

Desde el PP han llamado al entendimiento para la aprobación de los presupuestos, no en vano se trata del partido que mayor representación tiene en el Consistorio, defendiendo que no han tratado de imponer “ni en la aprobación inicial ni ahora cantidades”.

La formación tiene claro que, de persistir el equipo de Gobierno en su postura, el próximo viernes apoyarán que salgan adelante sus enmiendas, no planteándose en ningún momento el retirarlas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article