La salida procesional se desarrollaba con normalidad y la escalinata de calle Carmen se abarrotaba para ver de cerca a la Cofradía de Santa Marta. Sin embargo, el recorrido fue corto para los sagrados titulares de esta Hermandad después de que la lluvia sorprendiera en torno a las 22.00 horas cuando comenzamos a chispear. La procesión del Martes Santo con su sagrada titular conocida como la de los ‘hosteleros’ iniciaba su recorrido con normalidad con Nuestro Padre Jesús Cautivo abriendo la marcha procesional, portado por sus 60 hombres de trono y al ritmo de la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía. Como manda la tradición de esta segunda jornada de Semana Santa, los nazarenos del Sagrado Titular acompañado procesionaban junto a él divididos en niños y adultos y ataviados con sus túnicas blancas y rayas verdes. El trono de Santa Marta iba acompañado por los 40 devotos de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén y la treintena de hombres de Cetro, al paso marcado por la Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronados de Álora.
I. Catalán
Todos ellos, junto a los muchos devotos que se congregaron en la calle, tras la salida desde la Iglesia de la Encarnación, una intensidad que volvieron a sentir en su recogida tras el corto recorrido. Los devotos tendrán que esperar un año más para ver procesionar sus sagrada titulares en el Martes Santo.
La Hermandad del Cautivo y Santa Marta fue fundada en 1963 por la intercesión del entonces párroco Monseñor Rodrigo Bocanegra, con el fin de reunir bajo el manto protector de la patrona de la hostelería, Santa Marta, a los profesionales de la costa.