19.7 C
Marbella
viernes, noviembre 29, 2024
- Advertisement -spot_img

La lluvia da tregua y las palmas inundan Marbella con ‘La Pollinica’

Must read

Hoy arranca oficialmente la Semana Santa en Marbella con la procesión del Domingo de Ramos, una cita procesional donde los niños son los más protagonistas, y aunque la lluvia ha sido una amenaza incesante durante toda la jornada, al final ha dado regia y la cofradía conocida popularmente como ‘La Pollinica’ ha podido recorrer esta tarde las principales calles del Casco Antiguo, y lo hacía partiendo desde su Capilla San Juan de Dios. Los titulares que esta tarde se han procesionado por las calles de la ciudad, ante la devoción de los marbellíes, representan la entrada de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en Jerusalén acompañado de su madre, la Virgen de la Paz. La de hoy es una cita que en Marbella se vive, no sólo a su salida procesional, sino también durante toda la jornada, en un día que arranca con la bendición de las palmas y los olivos en la misa de la Iglesia de La Encarnación, un acto religioso que cada año convoca a multitud de devotos.

I. Catalán

Los 46 hombres de trono que portan ‘La Pollinica’ y los 44 de la Virgen de La Paz y Esperanza, han hecho un año más que los devotos hayan vivido de nuevo esta tarde uno de los momentos más emotivos del Domingo de Ramos, cuando, al inicio del recorrido, Jesús de la Misericordia se encuentra con su madre, sin duda uno de los instantes más emocionantes de la procesión.

El cortejo lo abría la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera, que junto a los 250 nazarenos, en su mayoría niños, acompañaban al Santo Titular por las calles céntricas de Marbella.

La procesión del Domingo de Ramos ha tenido además un tinte mucho más especial, ya que el cartel anunciador de la Semana Santa de este año es precisamente una pintura de La Pollinica, autoría de Manuel Portillo.

Mañana, el protagonista será el Barrio Alto de Marbella con la procesión del Lunes Santo, de manos de la Cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santísimo Cristo atado a la columna y María Santísima Virgen Blanca.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article