El Ayuntamiento de Marbella está dispuesto a mostrar la colaboración de la Junta de Andalucía en materia de Empleo con la ciudad y ha vuelto a anunciar, esta vez en Junta de Gobierno Local, los dos planes que tiene previstos la Administración Autonómica para este año. Ya, a mediados de enero de este año, Blanca Fernández, responsable de Empleo en el municipio, anunció la puesta en marcha de los planes de empleo Joven y 30+ de la Junta de Andalucia. Por esa fecha se dio a conocer el reparto de fondos municipalizados de la iniciativa, desde ese momento el Ayuntamiento tenía dos meses para presentar el proyecto a la administración regional sobre como se iban a desarrollar en el municipio.
B. Sánchez
El equipo de Gobierno ha apurado los plazos, y cuando falta una semana para que se cumpla el mismo, ha anunciado que hoy en Junta de Gobierno se ha aprobado “la propuesta que presentamos a la Junta de Andalucía” para desarrollar los programas de Empleo Joven y 30+.
Estos proyectos llevan aparejados la “contratación de 299 personas”, según explicó Fernández, lo que supone unas cantidades de casi 1’4 millones para el de empleo Joven, y de algo más de 1 millón para el de 30+”. Los salarios brutos oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros durante un período de 6 meses.
La edil ha hecho especialmente hincapié en la necesidad de que, para el Plan Joven, destinado a menores de 30 años, es “requisito indispensable” estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, al que se accede a través de la página web del Servicio Andaluz de Empleo. La edil ha puesto a disposición de aquellos que lo necesiten para registrarse, las oficinas del OAL de Empleo.
Tras este paso la Junta de Andalucía tiene un plazo de “dos meses desde que se entregue” el proyecto municipal “y mandarnos la convocatoria”, por lo que la edil espera que la contratación no se realice “antes de tres meses”.