Marbella ha inaugurado hoy el V InterEcoForum Rusia-España, que acoge el Hotel Don Pepe, que en esta edición, además de coincidir con la celebración del Año Dual del Turismo Rusia-España, aborda las estrategias de administración y del sector privado, así como oportunidades y desafíos de los mercados de ambos países. Además, se analizan cuestiones relacionadas con el turismo agro, eco, gastronómico y de salud. En el foro están participando un grupo de profesionales del sector turístico de Rusia, República Checa y Eslovenia. Entre ellos, agencias de viajes y operadores especializados de turismo médico, las principales empresas de seguros de salud, jefes de comités sectoriales pertinentes y asociaciones de empresas turísticas.
Redacción
El programa se divide en diferentes áreas temáticas. El primero abordará fundamentalmente la oferta de las localidades malagueñas de la Costa del Sol desde el punto de vista del posicionamiento que trabajan las administraciones locales y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Una segunda sección explorará las experiencias que tienen que ver con el ecoturismo y el medio turístico rural. En el tercer apartado, se explora de forma especial el sector del turismo de salud y bienestar. Por último, InterEcoForum dedicará un panel especial a la oferta del turismo de educación y cultural. Como espacio de encuentro, el foro pondrá en contacto a operadores profesionales de Rusia con aquellas empresas de la Costa del Sol y administraciones locales que intenten abrir negocio en esta nueva situación.