El partido que jugó hace diez días el Marbella FC en el mítico estadio Ramón de Carranza de Cádiz acabó con una injusta y excesiva derrota ante el equipo cadista pero fue muy especial para un jugador blanquillo. Se trata del defensa marbellí Marcos Ruiz que disputó su partido número cien con la camiseta del primer equipo del club local a sus 21 años entrando así en la historia del mismo. Hace justo cuatro años el joven jugador debutó como titular en el equipo blanquillo procedente del conjunto juvenil en un partido de tercera división ante el Maracena en casa. Con tan sólo 17 años ya demostró en ese encuentro el gran futuro que tenía por delante jugando sin complejos y participando en la jugada de uno de los goles del equipo. Desde aquel momento su participación en el primer equipo marbellí fue creciendo poco a poco gracias a su gran rendimiento y a su polivalencia defensiva. En la temporada de su debut jugó un total de diez partidos y en la siguiente se asentó ya en el equipo disputando 31 encuentros.A pesar de su juventud ha vivido todo tipo de situaciones en el club marbellí a lo largo de estos años tanto buenas como malas.Entre las primeras destacan dos fases de ascenso a Segunda B logrando subir en la última de ellas.
También ha vivido momentos complicados como la delicada situación económica del club antes de la llegada de los inversores rusos. Todo ello le ha ayudado a crecer como jugador y como persona, una progresión que sigue imparable como podemos ver esta temporada a pesar de la enorme competencia que existe en la plantilla. Ha marcado incluso goles decisivos como el de la victoria del equipo en casa ante el Linares tras cinco meses de sequía.
Como aficionado me siento orgulloso de que un marbellí triunfe en el equipo de su ciudad y de que ya esté llamando la atención de clubs de superiores categorías.