Comienza oficialmente la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa. Ayer tenía lugar la liturgia del Miércoles de Ceniza, el punto de partida de la Cuaresma que anuncia que quedan cuarenta días para la Semana de Pasión. En el marco de esta celebración, la Iglesia de La Encarnación de Marbella acogía ayer a última hora de la tarde la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la ciudad para este año, una pintura elaborada por Manuel Portillo. La imagen rinde homenaje a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, conocida comúnmente como La Pollinica. Portillo ha querido mostrar en el cuadro tanto a la Virgen como al Cristo, dejando constancia de la seña de identidad de esta Cofradía que procesiona el Domingo de Ramos, de ahí que uno de los símbolos que toman protagonismo en el cartel sea la palma, insignia clave de los ‘pollinicos’. Al acto de presentación del cartel acudieron varios miembros del Partido Popular; entro ellos, la presidenta local de la formación Ángeles Muñoz, así como los ediles Baldomero León, Francisca Caracuel, José Eduardo Díaz, Carlos Alcalá y Javier García. Sin embargo, ningún miembro del equipo de Gobierno acudió a esta cita, tal y como indicó a Marbella Directo Francisco Gil, que ayer ejercía como presidente en funciones de la Agrupación de Cofradías y hermano mayor de La Pollinica.
Irene Catalán
Narváez recogía ayer durante el acto las tapas que utilizará para su pregón, que tendrá lugar el domingo anterior al de Ramos, el próximo 13 de marzo. Será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, al finalizar la misa de 12.30 horas. No será la primera vez que Narváez desempeñe esta labor, ya que en 2005 pregonó la Semana Santa de Nueva Andalucía y en 2011 hacía lo propio con la Hermandad del Patrón San Bernabé.
Este empresario, gerente de la empresa que gestiona los cementerios del municipio, fue nombrado como pregonero el pasado octubre por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Marbella, en una decisión unánime, en la que también se tuvo en cuenta la gran vinculación de Portillo al mundo cofrade, siendo en la actualidad hermano de varias hermandades e incluso miembro de varias Cofradías de Málaga.