El pasado mes de septiembre, el Gobierno de la ciudad anunciaba el inicio de los trabajos de remodelación de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús. Unas actuaciones que desde el inicio contaron con el descontento de los dueños de los negocios anejos a este enclave turístico, punto de referencia en esta zona del municipio. Ya en ese momento, los comerciantes se quejaron por las vallas que “dificultaban el acceso a los clientes”, según señalaron, ya que estas habían sido instaladas “tres semanas” antes de que se iniciasen las obras. Pues bien, este cercado vuelve a ser objeto de críticas para estos mismos comerciantes que lamentan que “desde hace una semana las obras llevan terminadas y no las abren”.
Algo que ellos mismos señalan han podido conocer por “los trabajadores” sin que haya existido ningún tipo de comunicación por parte del Ayuntamiento, “no han venido a explicarnos nada, lo que sabemos es porque se lo hemos estado preguntando a la gente de la obra”.
Según declaró este comerciante en la obra sólo queda “un trabajador” que está “para cubrir” a la espera de que el Ayuntamiento venga y verifique que todo esté bien y dé el visto bueno de que todo está terminado”.
Los propietarios únicamente esperan que se retiren las mismas para recuperar la normalidad después de unas actuaciones que han alterado el normal funcionamiento de esta plaza por algo más de cinco meses, lo que ha tenido un claro reflejo en la actividad comercial, “ha sido un invierno duro”, señalan.
Por su parte, fuentes municipales indicaron a Marbella Directo que las obras “están a punto de finalizar”.