14.7 C
Marbella
miércoles, noviembre 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Las partidas destinadas este año para Limpieza y Parques Jardines apenas superan los 700.000 euros

Must read

La limpieza es uno de los temas que más controversia ha generado entre los ciudadanos desde que el tripartito accediera al equipo de Gobierno. Tanta ha sido la polémica surgida en torno a los ciudadanos con respecto a la situación en la que se encontraba la ciudad en esta materia que a menos de un mes desde que José Bernal llegara a la Alcaldía tuvo que poner en marcha un Plan Especial de Limpieza de cara al verano. Ahora, varios meses después de aquello, la limpieza sigue siendo la ‘patata caliente’ de las quejas de la ciudadanía, tanto así que el propio edil del ramo, Francisco García, admitía ayer que su delegación esperaba recibir una partida más alta de la que reserva el borrador de los presupuestos de 2016, unas cuentas que fueron presentadas la semana pasada. Y es que no de extrañar, teniendo en cuenta como ha cambiado el estado de la ciudad en este aspecto con respecto al año pasado; es más, el anterior equipo de Gobierno del PP destinó para Limpieza, incluyendo Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y el personal fue de 26.735.268, 39 euros, y el de Parques y Jardines -contemplando también personal- es de 2.376.649, según indicó a este medio, el portavoz de Obras, Servicios Operativos, Parques y Jardines del PP, Javier García.

Irene Catalán

Este año, sin embargo, las cuentas para 2016 contempla la reserva de 600.000 euros para Limpieza y 180.000 para Parques y Jardines, lo que suma, entre las dos partidas 780.000 euros, a pesar de que desde la delegación habían solicitado cerca de un millón, para la primera de estas áreas y 300.000 para la segunda, según explicó el responsable del ramo durante la presentación de una campaña para reciclar electrodomésticos en desuso.

El concejal Francisco García justificó la revisión a la baja de su solicitud a que existen delegaciones municipales, como Derechos Sociales, y proyectos que requieren de una importante provisión de fondos, como los planes de empleo, dotados con 3,5 millones de euros, o la integración de los empleados de los Organismos Autónomos Locales a la plantilla municipal, lo que obligará a incrementar la cuantía de Personal en unos siete millones.

“Tenemos que reconocer las necesidades de otros departamentos y no podemos ser egoístas. Entendemos que los presupuestos tienen que dar respuesta al global de la población”, dijo García, quien explicó que las iniciativas de su delegación que excedan de la partida presupuestaria se alcanzarán con medidas “con un poco de imaginación. Lo que no podamos hacer con nuestro presupuesto lo completaremos con otras subvenciones para dar un buen servicio a la ciudad”, indicó el edil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article