14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La unidad subacuática de Bomberos sigue sin estar operativa, medio año después de que los buzos finalizaran su formación

Must read

Hace más de medio año desde que los 12 nuevos buzos de Bomberos finalizaran su formación para formar parte de la unidad subacuática de este cuerpo, seis meses en los que este servicio sigue sin estar operativo, a pesar de que era uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno. Esta docena de profesionales se unía asñi a los otros 20 bomberos que también reciclaron su aprendizaje el pasado julio para poder ofrecer el mejor servicio de una unidad que lleva ocho años sin estar operativa. Los bomberos están en conversaciones con el tripartito para saber cuál será el futuro de este servicio, teniendo en cuenta que el borrador de los presupuestos municipales para 2016 no recoge ninguna partida específica para esta unidad, según explicó a este medio la concejala de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) Victoria Mendional; es más precisó que desde su formación se están estudiando fórmulas para que las cuentas para este ejercicio contemplen la puesta en marcha de este servicio. “Estamos estudiando de qué forma podemos hacerlo, porque consideramos que es necesario”, avanzaba Mendiola.

Irene Catalán

Una necesidad que también está presente entre los profesionales del Cuerpo de Bomberos, que además subrayan que el principal problema al que se enfrentan para la puesta en marcha de esta unidad es el económico, ya que, actualmente, cuentan con la formación para ello.

El jefe de este colectivo, Medardo Tudela, indico que el coste para afrontar todo el equipamiento necesario para la unidad es elevado, desde el uniforme o las botas, pasando por el desembolso para la embarcación, que rondaría los 30.000 euros. “La intención era ponerla en marcha este año, pero no es una decisión que dependa de nosotros, yo soy bombero y ese es mi trabajo”, indicó a Marbella Directo.

La unidad fue creada en los últimos años de GIL y hasta el momento no se ha recuperado, a pesar de que hay 32 bomberos que cuentan con la formación y titulación necesaria para hacer las inmersiones; así si se pusiera en marcha Marbella dispondría de una media de tres buzos al día y un patrón para poder intervenir con rapidez en un salvamento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article