16.7 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP pide al equipo de Gobierno que no “se duerma” en la solución provisional y saque a licitación la elaboración de un nuevo PGOU

Must read

La anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella sigue siendo una de las principales cuestiones que están en la agenda política de este municipio. Recientemente, el equipo de Gobierno anunciaba la decisión de adaptar el PGOU del 86 como medida provisional en el Urbanismo. Pero, desde el Partido Popular, entienden que, pese a ser necesario ese paso, el Ejecutivo local no tiene que “dormirse en esa solución transitoria, sino buscar una solución definitiva”, según apuntó el edil popular, Félix Romero, quien apremió al Gobierno municipal para “que redacte un nuevo plan que tenga en cuenta la realidad de 2016 y no la de 1986”.

“No hay que perder ni un minuto en crear un marco estable para la ciudad que atraiga la inversión y que dé seguridad a los ciudadanos, y eso pasa por la licitación inmediata del nuevo PGOU”, destacó Romero.

La literalidad del PGOU del 86 no tendría en cuenta infraestructuras de gran calado para la ciudadanía como “la ampliación del Hospital Comarcal, el Puerto de la Bajadilla o el Polígono de la Serranía”, por ello, desde la formación señalan que “queremos preguntar al equipo de Gobierno si pretenden que todas esas infraestructuras no se contemplen, no se prevean, no se arreglen”. A este hecho se suma además que este marco urbanístico de los ochenta “deja fuera de ordenación 16.000 viviendas”.

Así, la formación popular solicitará en Pleno que “se lleve adelante cuanto antes esa licitación para la elaboración del PGOU”, puesto que, según lo señalado por Romero, “nos encontramos con la constatación de que en los presupuestos de este año no se incluye una partida suficiente” para tal redacción.

Cuando salió la licitación del PGOU del 2010, Manuel González Fustegueras, arquitecto de confianza de la Junta de Andalucía y que, según señaló Romero, incluso habría venido recomendado por la administración autonómica a la por entonces alcaldesa, Marisol Yagüe, contó con una partida “de un millón de euros”. Romero, por el contrario, lamentó que para este año “en los presupuestos de la Corporación no existe una partida similar, tampoco en los de la Junta”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article