En el día de ayer el Ayuntamiento de Marbella, a través de su portavoz, Javier Porcuna, y su responsable municipal de Personal, Daniel Pérez, explicó que una resolución del Consejo Consultivo de Andalucía avalaba su postura respecto al proceso judicial que el Consistorio mantenía con ex altos cargos directivos del Ayuntamiento que habían desempeñado su función en la administración local y que habían sido cesados.
Esa misma jornada tenían lugar dos de los once procesos judiciales que el Ayuntamiento tendrá que afrontar en total. En ellos, finalmente el Consistorio ha llegado a un acuerdo con los afectados y los indemnizará, según explicó esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, quien apuntó al “peso y valor del acuerdo del Consejo Consultivo” para llegar a esta solución.
No obstante, pese a contar con ese apoyo y aval de cara al proceso, el Consistorio ha decidido indemnizar con “siete días por año” a los afectados. “En el resto de casos entendemos que será la lógica” señaló Porcuna respecto a los demás procesos que aún tiene que afrontar la Administración Local.