14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Los plazos administrativos y los requisitos tasados de la Junta, principales mermas para agotar la totalidad de las ayudas sociales de 2015

Must read

La Delegación de Derechos Sociales ha hecho hoy balance del recién finalizado ejercicio y ha adelantando cuáles serían los objetivos para este año que empieza, aunque la ciudad aún no cuenta con los presupuestos para 2016. La concejala Victoria Morales indicó que la intención es que las cuentas de su Delegación aumenten en 1,2 millones con respecto a la partida de 2015, que fue de 3,5 millones, y los objetivos a cumplir se centrarán en la personas que están en exclusión y en aquellas que están en riesgo de estarlo. “El aumento de la partida irá destinada a aquellas personas que peor lo están pasando con esta crisis económica”, explicó hoy Morales, quien indicó que las ayudas para Atención Directa emitidas durante 2015 han beneficiado a 500 familias. Dentro del balance, indicó que las partidas para estas ayudas “no se han agotado en su totalidad”, por lo que desde Derechos Sociales han decidido hacer un diagnóstico para detectar el porqué de esta situación; la conclusión a la que han llegado parte de dos razones principales. La primera, los propios plazos administrativos para la concesión de dichas ayudas, y la segunda, que los requisitos para obtenerlas por parte de la Junta de Andalucía “son muy tasados”.

I. Catalán

De ahí que se vaya a priorizar la atención en aquellas personas que estén en una vulnerabilidad económica puntual, puesto que, según la edil, desde el Gobierno andaluz, “no se está prestando atención” a este colectivo y sí a los que están en situación de exclusión social. “Haremos un seguimiento para que puedan salir de esta situación”, puntualizó Morales.

Con respecto al Plan de Marbella en Acción, y en concreto, en servicio para los ‘Sin Techo’, Derechos Sociales ha atendido a 150 personas a lo largo del pasado año.

HACIENDA DE TOROS, EN EL AIRE

Uno de los puntos del pacto de Gobierno que erigió a José Bernal como alcalde contemplaba la reapertura de un centro terapéutico en el municipio. Hoy, en el marco del balance de Derechos Sociales, la concejala ha explicado que se está valorando la idoneidad de la reapertura de Hacienda de Toros, ya que al valorar los técnicos los daños de la estructura de este centro, el coste, de la pivotación del edificio supondría una inversión de unos cuatro millones de euros, de ahí que se esté estudiando si reabrir este centro u otro, así como estudiar que sea tan sólo un centro de día o de internamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article