Hace más de seis meses que la unión de PSOE, OSP, IU y la connivencia de Costa del Sol Sí Puede propició que Marbella contara con un tripartito tras las elecciones municipales, después de que el PP se quedara a un solo concejal de la mayoría absoluta, seis meses que el concejal de esta formación Félix Romero ha calificado de “engaño y regresión democrática”, una afirmación que pone de manifiesto, según dijo el edil, la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno desde su llegada a la Alcaldía. Romero ha lamentado la “opacidad” con la que el tripartito está llevando a cabo la gestión municipal, una labor que se traduce en “la nada”, teniendo en cuenta que Marbella aún no dispone de un presupuesto para este año, unas cuentas económicas que, por primera vez, desde la época del GIL, han tenido que ser prorrogadas. En este sentido, también se refirió a que precisamente desde la época del gilismo no se convocaban plenos “con dos horas de antelación, algo que sí ha hecho el tripartito”, recordando que el anterior equipo de Gobierno del PP “nunca llegó a convocar un Pleno con dos horas de antelación”.
Así, además de esta “falta de planificación” en la gestión municipal y la prórroga del presupuesto para 2016, Romero también ha puesto sobre la mesa una de las principales quejas que más están padeciendo desde la oposición. En concreto, se refirió a la “nula participación” que desde el tripartito les permiten, poniendo como ejemplo, la medida adoptada por el actual equipo de Gobierno que comprende que sólo se pueden incluir dos mociones presentadas por la oposición en cada sesión plenaria“cuando nosotros acogíamos entre cinco o seis, lo que demuestra que son la tercera parte de participativos que nosotros”.
Esta “escasa participación” también se deja sentir en el apartado de preguntas y respuestas, después de que los populares pidieran al tripartito su publicación en la web municipal, una medida que aún no se ha llevado a cabo. “Es el engaño de la participación, esta se ha reducido a cero. Tan sólo se han preocupado de garantizar su sueldo y los cargos de confianza”, subrayó Romero. Y es que Romero lamentaba hoy que las preguntas que desde el PP realizan en los plenos no son respondidas en su totalidad y van a parar “a un cajón”, consecuencia de que “la opacidad se ha instalado en el equipo de Gobierno”.