El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, informó en Junta de Gobierno de que Marbella se ha adherido al Convenio del Instituto Cartográfico y de la FEMP para la elaboración del “callejero digital” de la ciudad. Un acuerdo que supondrá la contratación de especialistas “geográficos y topógrafos” para la realización de un estudio cartográfico de la ciudad. Se trata de unas contrataciones cuyo número aún está por determinar y que serán financiados con “recursos propios y externos”, anunció el responsable municipal. Porcuna destacó además que el Ayuntamiento será considerado como “editor cartográfico municipio en grado uno”, lo que supone que lo establecido por el Consistorio será “incorporado a las bases de datos del Instituto de Cartografía”.
Esta colaboración determina además que el Consistorio pueda ejercer “un mayor control”, lo que supondrá “poder eliminar problemas con las lindes, nombres de calles duplicadas o la delimitación de las urbanizaciones”, lo que ayudará a solventar las cuestiones que puedan surgir en torno a la prestación de servicios.
Un proyecto que se insertará dentro del organigrama municipal en el área de innovación, dentro del proyecto Smart City y que en definitiva supondrá poder ofrecer “información estable y segura” acerca de la configuración de la cartografía y el callejero municipal.
LICENCIAS DE OBRAS
El portavoz municipal informó además de que el año 2015 ha dejado en Marbella un número de licencias de obras por valor total de más de 134 millones de euros. Unas inversiones que se habrían casi duplicado en la segunda mitad del año respecto a la primera, con un cómputo de 85 millones frente a los 49 de los primeros seis meses.
Un hecho que muestra la “fortaleza” económica del municipio, y que pone además de relieve la mejora a nivel personal de los ciudadanos, ya que, un porcentaje importante de las mismas responderían a obras “acometidas por particulares”, explicó Porcuna.
Unas inversiones que tienen en su origen “la fortaleza de Marbella, que es una marca conocida internacionalmente”, a lo que hay que sumar “la tranquilidad en una situación adversa” que se ha transmitido desde el Ejecutivo.