La U.D. San Pedro dejó escapar un encuentro que se presentaba favorable para que el equipo hubiese logrado dejar los tres puntos en casa. Los sampedreños salieron al encuentro dominando y creando las ocasiones, pero tras quedarse con diez el Maracena en el minuto 20 al ver la segunda amarilla Salvatierra, los de Ortiz se relajaron y terminaron pagando el exceso de confianza. Durante los primeros quince minutos la U.D. San Pedro tuvo dos ocasiones de claro peligro en el área de Camara. La primera llegaría de las botas de Petelu, Borja recuperaba una buena pelota en el centro del campo y se la metía por el interior al delantero sampedreño que se colaba en el área para rematar, pero el balón se iría por encima del travesaño.
En el minuto 12 la tendría Chechu, tras la jugada que le costaría a Salvatierra la primera amarilla, el capitán sampedreño, Álvaro Olmo, botaría la falta para poner el balón al área, remataba el central rojinegro, pero la pelota volvería a marcharse por encima de la portería.
La U.D. Maracena tuvo su primera ocasión peligrosa en el minuto 18 cuando González enganchaba el balón tras el saque de un córner, pero el esférico se iba a la izquierda de Reina rozando el palo.
Tras esa acción el equipo granadino se complicaba el encuentro al ver Salvatierra la segunda amarilla del encuentro en el minuto 21, los de Javi Salguero se quedaban con diez.
Los sampedreños continuaron llegando a la portería rival, pero no definieron las múltiples ocasiones con las que contaron, las dos más claras en jugadas de Olmo y de Domingo. En el minuto 20 Domingo ponía el balón en el primer palo, el capitán no alcanzaba a rematar el balón y Cámara atrapa el balón. En el 24, era Olmo el que abría la pelota para Domingo que ponía la pelota en el área pequeña sin que la ofensiva sampedreña consiguiese acertar.
En el 38’ el Maracena tuvo la ocasión más clara, un fuerte remate de cabeza de Jiménez que salvó Reina y que impedía que los granadinos se adelantasen.
Se llegaba al descanso en el Municipal con el 0-0 inicial. Tras el descanso el equipo de Ortiz salía de nuevo buscando el gol. Un tanto anulado a Morillas justo después de iniciarse la segunda mitad, y dos ocasiones claras para Olmo y Joselito daban la impresión de que el tanto para la U.D. San Pedro estaba a punto de caer.
El Maracena se mantenía lejos del área de Reina, pero en el minuto 55 el guardameta sampedreño salía a despejar en un balón dividido, el árbitro pitaba penalti en una dudosa acción e Isra no perdonaba desde los once metros, el delantero mandaba el balón al fondo de la portería de Reina.
Con el 0-1 en el marcador el conjunto visitante renunciaba a jugar al fútbol y las pérdidas de tiempo de los maraceneros rozaban el descaro ante la impasibilidad del colegiado. Apenas se conseguía jugar la pelota unos minutos seguidos tras las continuas interrupciones por las caídas de los jugadores granadinos.
En el minuto 76’ llegaría el tanto del empate de las botas de Joselito después de una buena jugada de Morilla, uno de los grandes encargados de llevar el peligro al área rival, que enviaba el balón al interior sampedreño y hacía el empate para el conjunto de Álex Ortiz.
Con el empate en el marcador, el empeño por parar el juego de los de Javi Salguero se hacía más acuciante, una forma de romper el encuentro que les ha terminado valiendo un punto.
Tras el encuentro el entrenador de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, ha mostrado su descontento con el resultado, “el equipo se va muy jodido porque hemos perdido dos puntos muy importantes, pero hay que aprender de los errores y pensar en Guadix”, apuntó.
“Habíamos salido bien, queriendo el balón, queriendo controlar el partido, lo estábamos consiguiendo y en ese momento ha llegado la expulsión, a partir de ahí, los últimos 25 minutos finales del primer tiempo no me han terminado de gustar, parece que nos hemos confiado”.
Tras el descanso “hemos hecho una serie de ajustes para cansarlos, para que tuviesen que buscar el balón”, “hemos empezado a generar ocasiones prácticamente defendiendo con dos jugadores, los dos centrales, pero no ha entrado”, una falta de acierto que terminaría pasando factura a los de Ortiz.
El míster también ha mostrado su desacuerdo sobre cómo se ha desarrollado el juego tras el descanso, “en la segunda parte creo que no se han llegado a los 20 minutos de juego”, pero Ortiz no ha querido eludir responsabilidades por ello, “la culpa es totalmente nuestra”, concluyó.
“Se han creado muchísimas ocasiones, muchas jugadas al área, pero el balón no entraba. Al final alguna tenía que entrar, de las muchas que hemos tenido”.
No obstante, el míster ya piensa en el futuro del equipo, que aún tiene que disputar tres partidos consecutivos más en casa, el objetivo ahora es “intentar conseguir los nueve puntos que quedan, si después de este empate conseguimos hacer diez de doce lo veremos de otra manera”.