Dos conjuntos arquitectónicos de Marbella han sido galardonados con uno de los máximos reconocimientos en el sector de la arquitectura; Las urbanizaciones Las Lomas de Marbella Club y La Virgina han sido reconocidas con el Premio Internacional de Arquitectura ‘Rafael Manzano’, un galardón dotado con 50.000 euros, que han recaído en el creador de estos complejos, el arquitecto Donald Gray, un australiano nacionalizado español y afincado en Las Alpujarras. El jurado, formado por reconocidos arquitectos nacionales e internaconales, ha querido reconocer la aportación que Gray ha hecho “al enriquecimiento y recuperación de la arquitectura andaluza”, centrada en Marbella, así como en Málaga y la Alpujarra.
La creación de este premio de arquitectura, el de mayor dotación de España, ha sido posible gracias a la generosidad de uno de los mecenas más relevantes de USA, Richard H. Driehaus, elegido por la revista ‘Barron’s’ como uno de los 25 financieros más influyentes de siglo XX, quedó tan impresionado por la obra del arquitecto español Rafael Manzano, que decidió apoyar la preservación de nuestro patrimonio artístico con la creación de un premio anual.
La entrega al premiado tendrá lugar el miércoles 28 de octubre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, presidida por Pío García Escudero, presidente del Senado y con la asistencia de Driehaus.