Después de lo apuntado mediante nota de prensa por el Partido Popular, Rafael Piña, ha querido comparecer en la Junta de Gobierno Local para explicar los motivos que habrían supuesto tal hecho. El fallo que habrían cometido desde la formación política sería no haber rubricado los dos sobres que deben insertarse dentro de uno de mayor tamaño bajo las letras A y B, según lo dispuesto en las bases, en este sentido el Teniente de Alcalde de San Pedro de Alcántara señaló que, “la documentación que han presentado estaba mal y las bases de licitación son muy claras”. Piña señaló además que el acta ha sido redactado “por los funcionarios, eran habilitados del Ayuntamiento”, asegurando además que “ningún cargo político estaba presente”. A esto debe sumarse el hecho de que “esta mesa hace lo posible para subsanar los errores”, pero los cometidos por el PP, según apuntó el Teniente de Alcalde sampedreño fueron considerados “vicios insubsanables”, ya que se trataban de “sobres sin identificar”. El Teniente de Alcalde apuntó a la “casualidad” de que “los tres que presentan sobres sin identificar sean personas o asociaciones muy vinculadas al Partido Popular”, “da la sensación de que lo ha hecho la misma persona”, aseguró Piña, quien quiso destacar que “este equipo de Gobierno no ha tenido ningún interés” en dejar al PP sin caseta.
Para el edil “que hayan salido esas declaraciones nos parece indecente y nos da que pensar”. Para Piña, los populares podrían haber cometido esta actuación de forma consciente “para tener un argumento” para no montarla, apuntando a “alguna forma mal intencionada” por ser “la caseta más vacía” la de dicha formación política.
Manuel García, delegado de Fiestas, señaló que “no tienen caseta por su incompetencia”, y exigió “una rectificación y disculpas a los trabajadores del Ayuntamiento”.
Por otra parte, Javier Porcuna, portavoz del equipo de Gobierno, informó sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que informó sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora del Uso y Protección de los Espacios Verdes, con el fin de regular “el procedimiento” en virtud del cual “para la reposición de la masa vegatal perdida cuando sea imposible la restitución” pueda contemplarse la posibilidad de sustituirlo “por el pago de una cantidad”, pasando ahora a ingresarse en la “Tesorería Municipal”.
Porcuna señaló que hasta ahora “no ha habido un mal uso” de lo recaudado, pero lo entiende como una fórmula para que “exista un control absoluto”.