La puesta de largo de la U.D. San Pedro en la temporada se saldó con una injusta derrota ante uno de los gallitos, el Martos C.D., por un engañoso 3-1, que no refleja en absoluto los méritos de unos y otros sobre el césped del Municipal marteño. Además, el encuentro dejó la imagen de la lesión de Manolo Reina, al filo del descanso, tras un choque tan fortuito como aparatoso, con su compañero Morilla. El guardameta abandonó el terreno de juego en camilla e inmediatamente fue trasladado en ambulancia hasta un hospital de Jaén, donde se le practicaron todas las pruebas necesarias para descartar una dolencia grave. Al final, un traumatismo abdominal con hematoma interno que le hizo pasar la noche en observación, con el fin de evitar complicaciones, aunque el futbolista rojinegro recibirá el alta hospitalaria durante la jornada de hoy.
En lo que respecta al primer once del nuevo entrenador sampedreño, Diego Guerrero, destacar la incursión del joven Kevin en la banda izquierda, con Morilla ocupando el centro de la defensa, junto a Oli. El dibujo táctico, con un 4-2-3-1, con la clara intención de ejercer una fuerte presión sobre el rival, dejando a Eloy en la mediapunta, con Adrián como hombre referencia.
Se esperaba, de inicio, una salida en tromba del equipo jiennense, para tratar de adelantarse pronto en el marcador, y las expectativas se cumplieron.
Nada más comenzar el partido, en el minuto 2, Uceda ya avisó de sus intenciones, con un disparo raso y cruzado al que Reina respondió con seguridad, evitando el peligro.
Cuando parecía que los rojinegros le empezaban a tomar el pulso al choque, un balón suelto en el área visitante, en el minuto 8, fue aprovechado por el propio Uceda para hacer el 1-0, rematando solo en el segundo palo.
El encuentro se ponía muy de cara para los locales, que volvieron a inquietar un par de minutos después, aunque Manu Castillo no supo resolver dentro del área, ante la oposición de Morilla.
Poco a poco, los hombres de Diego Guerrero fueron aumentando la presión, incomodando mucho la salida de balón de los blancos, hasta que llegó la primera ocasión clara para igualar la contienda. En el minuto 12, Ale enganchó un duro disparo que cruzó el área pequeña para encontrar a Kevin en el segundo palo, que no pudo precisar ni dar dirección a su remate, casi sobre la línea de gol.
Trascurrieron unos minutos donde ambos centrales locales verían sendas cartulinas amarillas, hasta que llegó el tanto del empate, obra de Eloy.
En el minuto 26, en una rápida acción a la contra de los sampedreños, el fuengiroleño recogió el balón en el borde del área y, tras buscarse el hueco óptimo, enganchó un fuerte zapatazo que se coló irremisiblemente por la escuadra del marco de Toni García.
El 1-1 hizo mucho daño al conjunto de Diego Delgado, noqueado durante diez minutos, donde los visitantes tuvieron contra las cuerdas a su oponente, aunque sin claras ocasiones de gol.
Todo transcurrió con normalidad hasta la jugada mencionada que causó la lesión de Manolo Reina, lo que hizo alargarse el primer tiempo cinco minutos más.
En la reanudación, con Arjona bajo palos, el guión no varió un ápice. Los rojinegros protagonizaron 20 minutos de alto nivel, con una presión asfixiante y acumulando llegadas al área local, pero sin el acierto deseado.
En el minuto 52, Adrián pudo adelantar a los suyos en un uno contra uno que finalizó con un disparo impreciso. Diez minutos después, Eloy y Kevin también tuvieron sendas oportunidades de apuntillar al Martos, pero la fortuna no acompañó a los sampedreños, que vieron como en el minuto 59, Alcoba Montes perdonaba una clara expulsión al mediocentro Vilaseca, que debió ver la segunda amarilla tras un diáfano agarrón sobre Félix, sin opciones de disputar el balón.
Las cosas del fútbol…cuando mejor estaban los visitantes, llegó el 2-1. Era casi la primera llegada de los jiennenses a las inmediaciones de Arjona, en el minuto 65, cuando Juanfran recibió en tres cuartos de campo y no se lo pensó dos veces, para engatillar un disparo imposible para el meta rojinegro, lanzamiento que limpió las telarañas de la portería.
El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre las ilusiones de los de Diego Guerrero, que siguieron peleando en busca del empate, ya con Borjita y Dani Cintrano en el campo, en lugar de Domingo y Kevin.
Aún quedaba tiempo para otra jugada polémica, que pudo significar la igualada, si el asistente, mejor colocado, o el propio Alcoba Montes, hubieran visto un claro empujón sobre Adrián, cuando el delantero se prestaba al remate, al borde del minuto 90.
Prácticamente en la jugada posterior, ya en el descuento, el granadino sí cambió el rasero y señaló una pena máxima, tras un ligero contacto de Eloy sobre un jugador local. Uceda tomó la responsabilidad y sumó su segundo tanto de la tarde, para sentenciar el choque con el definitivo 3-1, resultado que la afición local ni podía imaginar, tras lo acontecido sobre el césped.
Una lástima, pero ahí está la carta de presentación de la nueva U.D. San Pedro de Diego Guerrero. En pocos partidos se escapará la victoria, si los sampedreños son capaces de igualar este nivel y ofrecer la imagen de ayer.
El siguiente test será el debut de los rojinegros en el Municipal de San Pedro, el próximo domingo a las 11:30 horas, con el recién ascendido River Melilla C.F. como rival.