Hace diez días tuvo lugar en las míticas piscinas Picornell de Barcelona el Campeonato de España Júnior de Verano de natación,una reñida y apasionante competición en la que destacó la gran actuación del joven nadador marbellí Alejandro Trujillo,que disputó las finales de tres de las cuatro pruebas en las que participó obteniendo además en una de ellas la medalla de bronce. Mostró en todo momento un gran nivel competitivo y dejó muy clara su continua progresión como nadador. La medalla la logró en la prueba de 50 metros libres tras una final muy igualada y,justo una hora y media después,participó en la preliminar de la de los 200 mariposa pero no consiguió meterse en la final.
El nadador del Club Natación Marbella se clasificó en las siguientes jornadas de competición para dos finales más quedando séptimo en la de los 100 mariposa y quinto en la de los 100 metros libres. Con este gran éxito Trujillo culmina una excelente temporada que inició en enero con tres medallas de oro en el campeonato andaluz y que continuó brillando en el nacional por comunidades y logrando un bronce en el nacional de invierno. Además,a pesar de ser un nadador de categoría júnior,participó en el campeonato nacional absoluto donde se metió en dos finales.
Como ya dije en anteriores opiniones,su progresión está siendo imparable gracias a su enorme talento,a su trabajo constante y a la gran labor de su entrenador Alberto Álvarez y de su club. Todo ello a pesar de las dificultades que existen en nuestro municipio para la práctica de deportes como la natación y el waterpolo.Los nadadores,entrenadores y clubes locales tienen siempre que hacer grandes esfuerzos ante la falta de instalaciones adecuadas, lo cual impide que aparezcan más jóvenes talentos como Trujillo o hace que tengan que irse fuera del municipio para poder progresar.