Las obras de reparación del Arco de entrada de Marbella han culminado después de las actuaciones que han contemplado la retirada de las placas deterioradas, el refuerzo de la estructura, la instalación de una estructura metálica secundaria y el sellado de las placas antiguas y nuevas. La actuación era necesaria debido a la situación de deterioro que presentaba la estructura, como puso de manifiesto un informe de inspección en el que se detallaba el estado y la necesidad de acometer dicha reparación.
Redacción
La actuación se inició el pasado 25 de noviembre y se ejecutó después del informe encargado en febrero de 2014 a un estudio para inspeccionar la estructura metálica del arco, que puso de manifiesto su mal estado.
De esta manera, ante el peligro de desprendimiento del revestimiento exterior, se pusieron en marcha medidas urgentes de protección que consistieron en el montaje de redes de sostenimiento para prevenir la caída de elementos en la calzada. Posteriormente se llevaron a cabo las obras que ahora han concluido.