El Marbella FC ha caído eliminado en los octavos de final de la Copa Federación tras la tanda de penaltis. El encuentro terminó con el resultado de 1-0, después de que Verdú marcase en el tiempo añadido un gol que igualaba el marcador de la ida. No hubo goles en la prórroga y se resolvió en los penaltis con una parada final del portero Guille a lanzamiento de Álex Herrera.
Redacción
El encuentro estuvo muy disputado y fue típico de una eliminatoria de Copa. El Gerena creó bastante peligro en la primera parte, en la que tuvo algunas ocasiones claras para haber ampliado su ventaja en la eliminatoria.
Sin embargo, la primera fue para el Marbella, con un disparo de falta de Nacho Matador, que salió muy cerca del larguero (min. 9).
Los siguientes acercamientos a portería fueron para los visitantes, con tres ocasiones bastante claras. La primera, en el minuto 17, con un disparo de Tano desde la frontal que salió muy cerca del poste.
La más clara fue un mano a mano de Iván que logró desviar a saque de esquina el debutante Francis Solar (min. 24). El mismo Iván se plantó de nuevo solo en el minuto 29, pero en vez de encarar decidió ceder atrás y no encontró compañero.
El Marbella reaccionó y a la media hora logró marcar Diego Segura tras un gran centro de Expósito pero el árbitro lo anuló por falta del delantero.
La mejor ocasión local fue un cabezazo de Paco Aguza en el segundo palo que se fue desviado por muy poco en el minuto 32.