21.6 C
Marbella
viernes, septiembre 20, 2024
- Advertisement -spot_img

PSOE e IU votan en contra de Marbella, rechazando las enmiendas del PP

Must read

Tras el paso al frente para exigir infraestructuras en Marbella y San Pedro y que éstas se incluyeran en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, hoy podemos sacar una conclusión, rechazo. Y es que el voto en contra de PSOE e IU, ha hecho que no se incluyan ninguna de las 12 enmiendas, entre las que priorizaban, como una necesidad imperante de alumnos, padres y de toda la comunidad educativa, la construcción del nuevo colegio Gil Muñiz. Así lo comunicó el parlamentario andaluz del PP, José Eduardo Díaz, quien tildó la actitud del diputado andaluz del PSOE, José Bernal, de “deslealtad absoluta hacia Marbella”, junto con IU, “por votar en contra en el Parlamento a todas las enmiendas presentadas”.

Redacción

Entre las enmiendas que contemplaban los populares de cara al presupuesto del próximo ejercicio, se incluía la ejecución de un instituto de Educación Secundaria en San Pedro, que vendría a descongestionar la masificación actual de estos centros en la localidad, y para el que el Consistorio ha cedido una parcela en la zona sur de San Pedro, de 9.000 metros cuadrados para este cometido.

Otra de las infraestructuras que se recogían en las enmiendas, cuyas dependencias son “absolutamente insuficientes y no reúnen las características adecuadas”, afirmó Díaz, es la edificación de una nueva escuela de idiomas en Marbella sobre los terrenos que ya ofreció el Consistorio para ello.

En materia de sanidad, la carencia y falta de infraestructuras se asemejan al mapa educativo actual, de ahí que las enmiendas populares también se hayan centrado en este aspecto. Los protagonistas, el centro de salud Las Albarizas y el de San Pedro; en el caso del primero, su ampliación y en el sampedreño la ejecución de uno nuevo; “es un clamor, y además ya cuenta con el proyecto para poder hacerlo”.

Los asuntos sociales, las infraestructuras viarias, la ejecución del Palacio de Justicia, el saneamiento integral o la inversión en el ámbito cultural, son otros de los puntos que Díaz ha defendido para que se incluyan en los presupuestos regionales de 2015, un montante que ronda los 29.000 millones de euros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article