La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana varios acuerdos de colaboración que comenzarán a tener efecto a partir de 2015. Todos estos acuerdos tienen, preferentemente, un carácter social, como ya apuntan diversas actuaciones del ayuntamiento de cara al 2015. En primer término se ha presentado un convenio de colaboración con Aspandem a partir del cual se persigue apoyar “la inserción laboral, formación y realización de prácticas” de sus miembros, según ha informado Félix Romero, portavoz del equipo de Gobierno. Esta colaboración asciende a un montante de 60.000 euros con cargo a una partida de parques y jardines.
B. Sánchez
Desde la delegación de Salud también se ha aprobado otro convenio para colaborar con los Centros de Atención Infantil Temprana. “El Ayuntamiento debe colaborar, a pesar de ser competencia autonómica” ha querido destacar el portavoz municipal. Con este acuerdo se mantiene “el programa para tener un tratamiento específico para niños de 0-4 años con trastornos en su desarrollo o posibilidad de tenerlo” ha informado Romero, quien ha señalado además que “este programa obliga al ayuntamiento a supervisar y revisar estos centros”
Otra muestra de la “implicación social” que tiene “el Ayuntamiento” es el acuerdo mediante el cual se bonificará “el transporte público” en el marco del “proyecto Transporte Accesible”, informó Romero. Se mantienen las tres modalidades de tarjetas existentes como son “Marbella 65 azul, Marbella 65 blanca y Marbella Accesible”
A la modalidad azul se podrán acoger los mayores de 65 años que estén empadronados en Marbella, perciban ingresos iguales o inferiores a la pensión mínima establecida anualmente por ley y no disponer de más de dos viviendas. Por su parte, para poder optar a la blanca se deberá ser mayor de 65 años y tener como máximo unos ingresos que no superen el doble de la pensión mínima, además, estar empadronados en la ciudad y no contar con más de dos viviendas. En el caso de Marbella Accesible están pensadas para personas que tengan una discapacidad que supere el 33 por ciento.
En este caso, el Ayuntamiento financia el plan en un 50 por ciento, mientras que el 50 por ciento restante corre a cargo de la empresa concesionaria. La cantidad consignada por parte del ayuntamiento asciende a los 100.000 euros.
En último término el portavoz municipal ha informado de el incremento del “volumen de contratación de los servicios de trabajo por el incremento en estas fechas debido al cierre de ejercicios y al impulso que se inició a principios de año” para ir liquidando las facturas con las empresas. Son “ciento cincuenta las resoluciones dictadas en materia de contrataciones y certificaciones de obras” señalaba Romero.
El edil ha vuelto a destacar la importancia de cumplir “en tiempo récord con los plazos de pago” que muestran una “política muy responsable en la gestión pública”