Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo han elegido la ciudad de Marbella para dar un nuevo paso en su iniciativa «#MovieReplay», rehacer escenas de clásicos del cine en un tiempo récord y distribuirlas por las redes sociales. Estas dos actrices pusieron en marcha esta idea a finales de junio para reivindicar la profesión de actor en estos tiempos de transición que vive la profesión y el cine español en general.
Redacción
Sus primeras piezas fueron secuencias de «Thelma y Louise», de Ridley Scott; «Siete mesas de billar francés», de Gracia Querejeta, y «La importancia de llamarse Ernesto», dirigida por Oliver Parker.
Ayer por la tarde rodaron en la urbanización Las Chapas de Marbella una secuencia de acción y coreografías de «Kill Bill», el clásico de culto del director Quentin Tarantino, dirigida esta vez por los jóvenes realizadores Rafa Ruiz y Nico Aguado.
Ballmann define estos trabajos como una «redignificación» de películas en las que se da la oportunidad a nuevos talentos del cine, al tiempo que permite a las actrices «experimentar» con diferentes estilos.
«Se trata de una iniciativa viral, sin ánimo de lucro», explica la actriz, que además se distribuye por las redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter, y que ruedan en el idioma original de la película.
Gamallo añade que «#MovieReplay» les permite además ampliar los contactos en la industria del cine, gracias a lo cual ya han conseguido numerosos trabajos, pero, sobre todo, estrechan la amistad como actrices, «porque se suele creer que hay mucha rivalidad, cuando hay un proyecto en común y se hace más desde la unión que desde la separación», comenta.
Las dos actrices muestran su satisfacción por los resultados de sus tres primeras producciones y revelan que cada vez hay más actores, productores y directores interesados en participar en la iniciativa.