Redacción Esta mañana la alcaldesa, Ángeles Múñoz, ha mantenido una reunión con los trabajadores del OAL de empleo. En este acto la alcaldesa ha querido valorar la labor formativa y de inserción que se desarrolla desde este Organismo Autónomo Local.
Durante este año este OAL ha realizado actuaciones muy importantes como la atención a más de 15.000 personas o el contacto directo que se ha mantenido con un millar de empresas. «Hechos que favorecen la inserción laboral en la ciudad», como aseguraba Muñoz durante su encuentro con estos trabajadores.
La primera edil destacaba la labor formativo que se realiza desde este ente municipal. “Lo que pretendemos desde el Equipo de Gobierno es ayudar, formar a personas para que les resulte más fácil encontrar trabajo, acorde a las necesidades que nos plantean las empresas”.
A su vez esta mañana anunciaba que se impartirán cursos de ruso “puesto que los idiomas se demandan en más del 80% de las ofertas de trabajo que nos llegan”.
Tras destacar que “la labor desarrollada desde el OAL tiene sus frutos positivos en los buenos resultados de empleo que estamos teniendo en la ciudad”, Muñoz ha señalado que “durante el ejercicio 2015 vamos a seguir apostando por esta materia”.