I. Catalán Esa imagen tan de película de pasear por la orilla del mar junto a una mascota va a pasar a ser una realidad en apenas un par de meses. Ahora esta tierna estampa podrá llevarse a cabo con todas las de la ley y el escenario será San Pedro. En concreto un tramo de la playa de Lindavista, que se convierte, a partir del próximo 16 de octubre, en la primera playa canina del término municipal. El Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía tres playas para este uso; una en Las Chapas, otra en Marbella y la de Lindavista en San Pedro.
Finalmente, el Gobierno andaluz autorizó la de la playa sampedreña, con un uso que sólo está permitido fuera de la temporada de baño, que comprende el periodo del 15 de mayo al 15 de octubre.
El objetivo del?Consistorio es que al menos se autorice una playa más en Marbella, de ahí que desde la Delegación de Playas se esté trabajando para poder conseguirlo, según informaron fuentes municipales. De momento, y hasta que se autorice otra más, la que sí estará operativa próximamente es la de Lindavista; en concreto el tramo que podrá ser usado por los ejemplares caninos comprende una longitud de costa de 290 metros, y una superficie total de 9.513 metros cuadrados. El ramal abarcará desde el Arroyo del Chopo hasta el Chiringuito La Guayaba.
En cuanto a los servicios que tendrá esta playa, cuyos protagonistas indiscutibles serán los perros, no se diferencian de otros que ya se ofertan en el resto de costas, aunque sí contará con dos carteles informativos que limitará la playa, para indicar cuál es el tramo que puede usarse con las mascotas. Estarán ubicados a cada lado de la misma.
NORMAS A SEGUIR
Los propietarios de los perros, así como el propio Ayuntamiento de Marbella tendrán que seguir unas normas para el uso de la que será la primera playa canina del municipio. Así, los dueños de las mascotas tendrán que atenerse a estar en el tramo delimitado y hacer uso de la cala tal y como está actualmente, y es que no se autoriza al Consistorio de la localidad a que extienda ningún material de compactación o tierra vegetal; además deberán pasear con sus mascotas entre las cuatro y las diez de la noche. Asimismo, según precisaron fuentes municipales, los propietarios de los perros deberán “controlar en todo momento” el comportamiento de sus mascotas, además de mantener la playa en “perfecto estado” de limpieza y salubridad y cumplir a raja tabla con la normativa de Tenencia de Animales. De hecho los perros “potencialmente peligrosos” deberán ir con correa y bozal.
En cuanto a las obligaciones que competen al Ayuntamiento marbellí, éste tendrá que ocuparse diariamente de la limpieza de la playa y zonas afectadas dentro del dominio público marítimo
terrestre, tal y como marca el permiso expedido por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía .
Así, en apenas dos meses, la playa Lindavista San Pedro será el primer lugar del término municipal que cuente con una playa para el uso y disfrute de dueños y mascotas, un escenario con correa y bozal.
En cuanto a las obligaciones que competen al Ayuntamiento marbellí, éste tendrá que ocuparse diariamente de la limpieza de la playa y zonas afectadas dentro del dominio público marítimo
terrestre, tal y como marca el permiso expedido por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía .
Así, en apenas dos meses, la playa Lindavista San Pedro será el primer lugar del término municipal que cuente con una playa para el uso y disfrute de dueños y mascotas, un escenario donde ellos serán los protagonistas.